Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Tips sencillos para aliviar los nervios del estómago

Para tener en cuenta.

estomago

(CABA) Se trata de una realidad muy común que todos, absolutamente todos hemos sufrido alguna vez. Cuando los nervios se atenazan al estómago nos cuesta más hacer la digestión,sentimos ardor, pesadez… y es común también pasar episodios de diarreas. Hemos de comentar además que, son muchos los expertos que nos dicen que a menudo los nervios en el estómago se asocian al síndrome de intestino irritable. Así que si es muy frecuente en ti el sufrir de esta realidad, ponlo en conocimiento de tu médico para que lo tenga en cuenta y te haga los exámenes pertinentes.

Veamos pues qué consejos hemos de seguir para evitar los nervios en el estómago.

1. Cuidado con la ansiedad y lo que comemos

Seguro que te ha pasado alguna vez. Sentir nervios, estar ansiosa y comer lo primero que nos cae delante. Y es que casi siempre ocurre de este modo, la ansiedad produce deseo por lo dulce, por buscar bollerías, chucherías y en esencia, comida basura. El exceso de carbohidratos hace que el cuerpo se llene, impidiendo su síntesis, apareciendo la retención de líquidos y provocando una acumulación de grasa, que además de engordar ataca el sistema cardiovascular.

Entonces ¿qué podemos hacer cuando sentimos nervios y deseamos aliviar esa ansiedad, y esa hambre? La avena. Una taza de avena con un poco de leche vegetal es un remedio maravilloso. Nos ofrece sensación de saciedad, reduce la ansiedad, es anti-inflamatoria, digestiva y nos ayuda a mantener el peso. Haz un pequeño esfuerzo y evita lo dulce cuando estés nerviosa, prepárate una taza de avena y verás como te sientes mejor.

2. Un baño relajante

Cuando llegues a casa, date una ducha bien agradable. Deja que el agua caliente caiga por tu espalda, por tu cuello, utiliza una esponja exfoliante y hazte un masaje con ella para relajar tus músculos y tensiones. Después, termina echándote agua fresca a las piernas. Siempre es un modo muy adecuado de terminar un baño y aliviar nervios y tensiones

3. Un té de manzanilla

Hay diferentes plantas medicinales con propiedades calmantes, que nos ayudaran a relajar nuestro sistema nervioso. Una de ellas es la manzanilla, que tiene la propiedad de relajar los nervios del estómago, actuando en todo nuestro sistema digestivo. Es recomendable que te tomes una taza después de cada comida, en especial por la tarde, ya que así nos permitirá relajarnos y calmar el estómago. Recuerda también tomarlo bastante caliente para calmar la acidez.

4. Una infusión de tila y menta

Sencillamente deliciosa. Si combinamos estas dos plantas obtendremos un remedio ideal para aliviar los nervios. Ya sabes que la menta, por ejemplo, es ideal para mejorar nuestras digestiones. Es sedante y relajante, desinflama los intestinos y el estómago. La tila, por su parte, tiene propiedades antiespasmódicas que nos relajará los músculos del estómago, si los nervios nos atacan. Además, esta infusión es perfecta también para tomarla después de las comidas, nos ayuda a mejorar la digestión y a aliviar la pesadez estomacal.

5. La Pasiflora o la flor de la pasión

¿Conoces esta planta? Es ideal para relajarnos, para conciliar el sueño, para aliviar los nervios. Sus propiedades se basan en su acción sobre el sistema nervioso central, relajando todo el sistema muscular. Sería muy adecuado que lo tomaras por la tarde, al llegar a casa. De ese modo te irá relajando para pasar unas horas tranquilas y llegar relajada a la cama.

6. El hipérico o la planta de San Juan

Esta planta podrás encontrarla en las herboristerías y en las farmacias. Es muy conocida para resolver nervios y dolores en general. ¿Y por qué? te preguntarás. Porque esta planta maravillsoa dispone de flavonoides, ácido ascórbico y hipericina, que aumenta la dopamina y la serotonina que mejora el humor y disminuye la adrenalina. Se trata de un remedio muy recurrido en naturopatía, perfecto para casos de ansiedad. Puedes tomar una infusión por las tardes, una cucharadita de esta planta nos servirá perfectamente para relajarnos. También puedes encontrarla en cápsulas, así que si deseas tomarla así no tienes más que leer sus indicaciones. Si tienes dudas, pregunta siempre a tu médico o farmacéutico.

7. Infusión de Valeriana

Seguro que la conoces. Es muy fácil de encontrar y muy efectiva, está en infusiones, en cápsulas, comprimidos…la comercializan en en farmacias y tiendas naturales, y es famosa sobre todo por ser un efectivo tratamiento antiestrés. La pasiflora es tranquilizante, nos ayuda a dormir y, además, nos alivia los dolores en la menstruación.

8. ¿Y si practicamos un poco de yoga?

Hacer unos sencillos ejercicios de yoga, es siempre muy indicado para aliviar nervios físicos y mentales. Suele decirse a menudo que quien lleva practicando un mes de yoga, empieza también a mejorar muchos aspectos de su vida. Se trata no solo de un ejercicio físico ideal, sino un modo completo de relajar la mente, de aprender a respirar y, en esencia, ver también la vida de otro modo. Si practicas por ejemplo unos sencillos ejercicios en casa, verás como poco a poco, esa presión y esos nervios en el estómago se debilitan hasta desaparecer.

Comentarios

Ingresa tu comentario