Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Tips para organizar un cumple infantil saludable

Leelo todo acá

El cumple de los chicos no tiene por qué que ser sinónimo de grasas y azúcar. Es posible organizar un cumpleaños con snacks ricos y saludables para cuidarlos mientras se divierten.

palito-590x376

(CABA) Tener un grupo de niños en casa o llevarlos a algún lugar puede ser muy divertido si lo planificamos con anticipación. Actividades y alimentación son algunas de las variables que tendremos en cuenta en este informe. La idea es simplificar para disfrutar con ellos.

Mesas coloridas y saludables:
A los chicos les atraen los colores, las formas y los tamaños. Podemos aprovechar eso para darles algo rico y además que les haga bien a sus cuerpitos.
Bocaditos, helados, bomboncitos, licuados, jugos, todo vale a la hora de comer en forma natural. Lo único que debemos tener en cuenta es que les guste y les haga bien. Nadie quiere tener un niño descompuesto en una fiesta. Por eso, lo mejor es buscar alimentos que por cómo se ven, los atraiga y los atrape su rico sabor.
Algunas ideas pueden ser:

Helados de frutas
Mini brochets de frutas
Licuados de frutas y semillas
Jugos naturales de frutas
Trufas de avena y algarroba
Bombones de dátiles y almendras

Juegos y competencias saludables:
Un pizarrón o un telgopor grande con figuras de alimentos saludables, frutas, hortalizas, etc, pueden ser un juego para enseñarles las combinaciones de alimentos, las estaciones para consumirlos, la forma de lavarlos y conservarlos, etc.

Con la ayuda de un adulto y una licuadora podemos jugar a “atender” un puesto de licuados playeros. Los chicos eligen las frutas y verduras de una canasta y un adulto va haciendo el licuado a gusto de cada chico. Está demostrado que si los niños participan en la elaboración de sus alimentos, los consumirán mucho mas fácilmente.

Hacer una posta donde en un punto se lavan las frutas y verduras, en otro se pelan, en el siguiente se licúan y en el último se decoran es otra forma de hacerlos participar. Siempre con el cuidado de darles los utensillos aptos para cada edad.

Las postas tienen la ventajas de unir, actividad física (caminar o correr), competencia y espíritu de grupo (formar equipos).

Una torta saludable:
La torta de cumpleaños, de comunión o cualquier otra fiesta en la que tradicionalmente debe haber una torta puede tener también una opción menos dañina que la típica llena de azúcar y grasa a la que muchos están acostumbrados. Podemos hacer una gran diferencia si le damos prioridad a la alimentación saludable de los niños. La cocina Raw (Crudivegana) y la Vegana, tienen increíbles opciones de pastelería, muy simples y riquísimas. Mas o menos dulces, con o sin harina, heladas o al natural, las formas, tamaños, colores y sabores son interminables.

El souvenir también puede ser saludable:
Se acostumbra en la mayor parte de las fiestas infantiles a dar un souvenir a cada invitado cuando se retira, y generalmente es algo que a todos les gusta, que es económico y que debemos hacer o comprar en cantidad.
Una vez mas, este es un desafío que podría ser algo encantador o un verdadero problema para ponernos de acuerdo con el agasajado.

Una buena estrategia es hacer participar a los chicos, ellos estarán felices de entregar algo hecho con sus propias manos y simultáneamente mostrarles los tres tipos de comida para todo tipo de niño.
Esta podría ser una opción, solo queda buscar en nuestra imaginación y dejar volar las ideas.

Fuente consultada: guiasaludable

Comentarios

Ingresa tu comentario