Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Tinelli se lanza al mercado de los vinos con “Lorenzo de Agrelo”

Su bodega boutique.

marcelo-tinelli1

(CABA) Marcelo Tinelli ya tiene todo listo para poner en marcha la bodega Lorenzo de Agrelo, que comparte junto a su socio Hernán Laurente.

El 3 de septiembre próximo se dará el puntapié oficial para este nuevo emprendimiento que lleva adelante el conductor televisivo y empresario.

Además, allí se presentará el primer lanzamiento la bodega FEDE, que estuvo a cargo del enólogo Alejandro Vigil, enólogo del nuevo proyecto de Tinelli y que también trabaja en Catena Zapata.

El emprendimiento del que no se dio a conocer el monto invertido dedicará su producción sólo a los vinos premium, aunque también tendrá otra pata de negocios.

Tinelli y Laurente se asociaron para este proyecto con el arquitecto estadounidense Young Woo, uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de Nueva York, para darle forma a la incursión en el segmento de Real Estate.

La propuesta en este sentido es ofrecer la oportunidad de comprar tierras a quienes quieran tener su propio viñedo premium y viviendas dentro de las 820 hectáreas que incluye la finca Lorenzo de Agrelo.

Así, podrán producir su propio vino de exportación, siempre bajo el asesoramiento de Vigil.
Tampoco se dio a conocer cuál sería el costo que podrían tener las tierras en esta parte del proyecto.

La firma de Woo que lleva su nombre tiene su casa matriz en Manahattan y opera en el segmento residencial.

Su edificio más emblemático es el Sky Garage, aunque también tiene fuerte presencia en el rubro de edificios comerciales como el Chelsea Arts Tower, además de otros edificios corporativos.

Lorenzo de Agrelo se encuentra a 30 minutos de la capital mendocina, en una de las zonas más aptas para la producción del vino.

Los mejores viñedos se localizan en los lugares más frescos, lo que en Mendoza logra por sobre los 900 metros sobre el nivel del mar.

Estas características confluyen en el Alto Agrelo, Luján de Cuyo al pie de la cordillera de los Andes donde se asienta el nuevo proyecto de Marcelo Tinelli.

La primera presentación de este emprendimiento se había dado a comienzos de este año, cuando lo dio a conocer ante un pequeño grupo de amigos.

Por aquel entonces había lanzado una partida inicial de 20 botellas con una etiqueta que tenía la leyenda “Amistad, nobleza y pasión“.

La bodega tendrá capacidad para elaborar 500.000 litros de vino. En cuanto a las uvas, provienen de una finca de 127 hectáreas que el conductor y sus socios compraron hace algunos años. Entre las cepas plantadas figuran Malbec, Cabernet Franc, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon.

Fuente: El Cronista

Comentarios

Ingresa tu comentario