Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Tinelli presentará el vino homenaje a su amigo en el Hotel Four Seasons

En honor a Federico Ribero.

Arg-FEDE570-14

(CABA) Marcelo Tinelli presentará el próximo miércoles un proyecto que hace tiempo viene añejándose: su propia finca con una bodega, en la localidad de Agrelo, en Luján de Cuyo.

Una fuente interiorizada en el proyecto explicó que la presentación será el miércoles 29, en el Hotel Four Seasons, adonde asistirán empresarios de renombre como Bulgheroni o Werthein. Según trascendió, la presentación será exclusiva para la prensa especializada en bodegas, fincas y vinos.

Mientras tanto, en Mendoza, todo está listo para comenzar a funcionar. La zona elegida para levantar el emprendimiento, una de las mejores para el cultivo de Malbec, vio cómo se desarrolló la bodega del conductor, llamada Lorenzo de Agrelo. Su nombre, pese a lo que se puede creer, se debe a que San Lorenzo es el patrono de los productores de vino.

La bodega ya produjo su primer vino, que se llamará “Fede” en homenaje al fallecido amigo de Tinelli, el empresario Federico Ribero.

El vino tendrá dos ediciones limitadas de 1250 botellas por cada cosecha (2011/2012) y no se venderá en supermercados o vinotecas, sino que apuntará a una experiencia diferente. Será una venta por catálogo, con una compra mínima de dos cajas por persona y, además, se contará con la presencia de un sommelier para la degustación.

Tinelli no reparó en calidad y, para la producción del vino, contrató a Alejandro Vigil, uno de los enólogos más reconocidos del momento. En lo que respecta al negocio, Tinelli encaró el proyecto junto a su amigo Hernán de Laurente y, también, a la par del empresario del real estate Young Woo. En ese sentido, Woo aportó su know how en lo que referido a la construcción en la zona de montañas. Un detalle sobresaldrá en la finca de Tinelli. Se trata de un restaurante ideado por un reconocido chef internacional, que tendrá una carta premium. Sin embargo, el nombre del chef todavía se prefiere mantener en secreto.

Fuente: Apertura

Comentarios

Ingresa tu comentario