Tinelli ganó un juicio histórico

Tinelli ganó un juicio histórico

(CABA) Alejandro Stoessel, el papá de Tinti, perdió la última instancia en el juicio contra Marcelo Tinelli por los derechos de autor de la serie televisiva Patito Feo.

20161025215229_26426613_0_0-600x360

El ex director artístico de Ideas del Sur, la ex productora del conductor, reclamaba a la empresa la propiedad intelectual del programa y una compensación económica por daños y perjuicios. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia desestimó su demanda y falló en su contra. De esta forma, el padre de Violetta no podrá cobrar el millonario cheque que le venía reclamando a Tinelli.

El juicio se inició en 2009 y en noviembre de 2015 (en tercera instancia) la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial se expidió a favor de la productora y de Marcelo Tinelli. La Corte fue el último escalón posible. Stoessel inició el juicio y pidió el “beneficio de litigar sin gastos” para que, en caso de perder (como finalmente sucedió) no tuviera que pagar los costos del juicio. Según fuentes cercanas a Ideas del Sur, ese beneficio también le fue rechazado, por lo que deberá pagarle una suma millonaria al Dr. Osvaldo J. Pereyra, abogado de Ideas del Sur y de Marcelo Tinelli. NT