Time Warp: procesaron a cinco funcionarios del gobierno porteño

El juez federal Sebastián Casanello resolvió el procesamiento como partícipes de "comercialización de estupefacientes" y abandono de persona.

(CABA) El juez federal Sebastián Casanello procesó hoy a cinco funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires como partícipes de “comercialización de estupefacientes” y abandono de persona con un embargo de 20 millones de pesos por las cinco muertes en la fiesta Time Warp, informaron fuentes judiciales.

Tras la resolución del juez federal, quedaron procesados: el gerente de Eventos Masivos de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Ciudad, Claudio Iacobaccio; el coordinador Fernán García Vázquez y los inspectores Gustavo Herms, Néstor Cella y Germán Fontanellas.

El artículo 248 del Código Penal prevé una pena de prisión de un mes a dos años de cárcel e “inhabilitación especial por doble tiempo para el funcionario público que dictara resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”. NR

time warp3