Buenos Aires, 24/07/2017

Time Warp: Larreta consideró “controversial” el procesamiento de los cinco funcionarios

A pesar de ello, el jefe de Gobierno porteño aseguró que su administración seguirá "colaborando con la Justicia" para que "llegue a fondo" en la investigación.

(CABA) El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy “controversial” el procesamiento de cinco funcionarios de la Ciudad dispuesto en la causa por la muerte de cinco jóvenes por consumo de drogas en la fiesta electrónica Time Warp, aunque afirmó que su administración seguirá “colaborando con la Justicia” para que “llegue a fondo” en la investigación.

Un día después de la decisión adoptada por el juez federal Sebastián Casanello contra funcionarios porteños, acusados de venta de estupefacientes y abandono de persona seguido de muerte, el titular del Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires opinó: “Más allá de la opinión que uno puede tener del fallo y que sea controversial, vamos a seguir colaborando con la Justicia”.

“Muy buena parte de la información que tienen el juez y el fiscal se la hemos dado en la Ciudad”, destacó, y añadió: “Está bien que (la Justicia) vaya a fondo, que investigue”.

En declaraciones a radio Mitre, Larreta recordó que “muy buena parte de la información que tienen el juez y el fiscal se la hemos dado en la Ciudad. Y añadió: “Está bien que (la Justicia) vaya a fondo, que investigue”.

Los procesados del Gobierno porteño son: el gerente de Eventos Masivos dependiente de la Agencia Gubernamental de Control Claudio Alberto Iacobaccio; el coordinador Fernán García Vázquez; y los inspectores Néstor Ricardo Cella, Gustavo Alberto Herms y Pablo Germán Fontanellas, quienes estuvieron en el Complejo Costa Salguero el 15 de abril, la noche en que se produjo la tragedia.

Casanello consideró a los empleados porteños coautores de los delitos de “abandono de persona seguida de muerte y lesiones e incumplimiento de los deberes de funcionario público” y también partícipes necesarios de “comercialización de estupefacientes que otras personales ejecutaron dentro del local”.

Larreta sostuvo que, más allá del accionar judicial para la búsqueda de los responsables en esta causa, las autoridades gubernamentales “tenemos que seguir trabajando en el fondo del problema: tenemos que lograr que la gente no necesite tomar estas sustancias para divertirse y entretenerse”.

En tal sentido, contó que en la administración que encabeza “armamos un grupo de trabajo que está trayendo buenas ideas” y reflexionó que “en todas partes del mundo, el camino es la prevención” para luchar contra el flagelo de la droga y el alcohol. NR

time warp

Fuente: DyN

Comentarios

Ingresa tu comentario