Buenos Aires, 28/07/2017

Time Warp: la Legislatura pide informes al Ejecutivo porteño por los inspectores procesados

El requerimiento, que fue aprobado hoy, fue impulsado por el legislador del Frente para la Victoria Gabriel Fuks.

(CABA) Los legisladores porteños aprobaron hoy un nuevo pedido de informes al Ejecutivo local en torno a la situación de los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) que estuvieron destinados en la fiesta electrónica Time Warp y que fueron recientemente procesados.

El requerimiento fue impulsado por el legislador del Frente para la Victoria Gabriel Fuks y apunta a conocer en un plazo no mayor a 30 días “si se sustanciaron sumarios administrativos al personal de la Agencia Gubernamental de Control, como consecuencia del desempeño de las tareas a su cargo en relación a la mencionada fiesta”.

También solicitaron a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta información acerca de “si se han tomado medidas preventivas, ya sea de traslado o suspensión del personal de la Agencia Gubernamental de Control” tras el procesamiento que dictó sobre esos funcionarios el juez Sebastián Casanello.

El magistrado ordenó el procesamiento por el delito de abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público, dispuesto ayer en el marco de la investigación por lo ocurrido en la madrugada del 16 de abril en Costa Salguero.

Este nuevo pedido de informes se sumó a otro aprobado por la Legislatura en la última semana de abril y que contenía 44 preguntas sobre la actuación de distintas áreas de Gobierno durante la fiesta electrónica.

Al respecto, el presidente del bloque PRO, Francisco Quintana, indicó que les “pareció razonable tratar el pedido de informes dado que desde que se aprobó el primero ha habido novedades que ameritan nuevas dudas por parte de esta Legislatura y es correcto que el Ejecutivo responda ante nuevos requerimientos”. NR

time warp2
Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario