Timbre 4 presenta : “Carmen en la cruz”

Timbre 4 presenta : “Carmen en la cruz”

(CABA) Jorgelina Aruzzi es la creadora y actriz de este material, que teatralmente instala un debate, se genera a partir de la extrema intervención de la tecnología en nuestras vidas, a la vez que la mercadotecnia nos invade, seduce y pretende adueñarse de nuestra realidad transformándose en una religión incuestionable.

Estos son algunos de los temas que aborda el material. Debemos aclarar que cada espectador se llevará la temática medular y otras que expone inteligentemente Aruzzi.

La capacidad creativa de esta artista, que posee herramientas de gran complejidad filosófica, queda expuesta nuevamente al tocar con humor un tema que se roza con lo trágico. Sola con su alma, interactuando con seres imaginarios, poniendo foco en el protagonismo de quien transita el discurso, como lo hacía en aquella genialidad que fue Madre impalpable en su querido Teatro Anfitrión hace ocho años, aquí expone muchos personajes, como el de una simplona ama de casa que para darle vértigo a su vida, se inscribe para pasar por la experiencia del Neuro-marketing, dando el puntapié a una vertiginosa situación que contiene la capacidad de abordar infinidad de temas de interés en el personaje y en lo social.

Aruzzi se rodea de un núcleo duro, conformado por Verónica Segal en escenografía y vestuario, su amigo Mario Marino en asesoramiento dramatúrgico y Pablo Palavecino, con quien conforma lo escénico.

Se observa un sello en su propuesta, un modo de abordar temas de gran seriedad dando un giro de humor para poder observarlo, otorgándole al teatro una función, a la vez que brinda arte con una interpretación superlativa, manejando su cuerpo etéreo de manera contundente.

Las funciones son en México 3554, los jueves a las 20:45. Para comprar entradas hacé click acá. NT