Tigre: polémica por violento video de una pelea entre un vecino y...

Tigre: polémica por violento video de una pelea entre un vecino y agentes de seguridad

(PBA) Una violenta pelea por una discusión de tránsito, terminó con un repartidor y dos agentes de seguridad del Municipio de Tigre con heridas graves. La pelea según las primeras versiones comenzó cuando los agentes con su camioneta oficial bloquearon la salida del garage de la empresa donde trabaja el vecino, en un playón junto a una estación de servicio de ese partido.

Tras el incidente, el vecino terminó herido y fue detenido. Mientras que los agentes también fueron hospitalizados, y se investiga si cometieron abusos durante la pelea. El final del confuso enfrentamiento fue filmado por un testigo, y allí se ve al hombre tirado en el piso, que es sujetado por los agentes del Centro de Operaciones de Tigre (COT). Incluso se ve a uno de los hombres de uniforme amenazar a la persona que filma.

El COT es una fuerza de prevención de delitos municipal, que cuenta con un centro de monitoreo, pero no se trata de personal de las fuerzas de seguridad bonaerenses. Desde el área de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre, Eugenia Ferrari confirmó que el enfrentamiento comenzó porque el conductor de la camioneta se enojó porque el móvil policial obstaculizaba su paso.

El caso ocurrió en la estación de servicio de Benavídez, ubicada en ruta 27 y ruta 9. Junto a la estación de servicio, hay una salida de una harinera donde trabaja el dueño de la camioneta. Según contó Gonzalo, el hijo del hombre golpeado por los agentes, “siempre tienen problemas porque la gente que viene a la estación de serivicio estaciona allí. Esta vez fueron los agentes los que dejaron el móvil y no permitían la salida de la camioneta de mi padre. El les hizo el reclamo y ahí lo agarraron a golpes”, dijo el joven al canal de notcias TN.

Sin embargo, la versión policial que circuló inicialmente indicaba que el incidente comenzó cuando uno de los agentes le pidió que no lo insultara y el conductor de la camioneta comenzó a agredirlo y le arrojó un golpe de puño, mientras que un acompañante atacó al segundo agente.

Según se informó, el agente internado presenta una costilla rota y traumatismo de cráneo, en tanto que el otro efectivo se encuentra internado en observación en el Hospital de Pacheco. El trabajador, que quedó detenido desde anoche, también tiene una fractura de peroné, dijo su hijo.

Eugenia Ferrari, del Municipio de Tigre, dijo al canal TN que “el vecino se encontraba enojado y agredió a los policías que le piden que deponga su actitud”. Consultada sobre si los agentes intentaron impedir la grabación, la funcionaria dijo que eso “no le consta”, aunque se aprecia claramente en el video.

Ferrari explicó que el COT, que depende del Municipio, “no es una fuerza de seguridad, son personal municipal que hacen tareas de prevención y de tránsito”. Y finalmente admitió que “vamos a tomar medidas de sanción si es necesario“. NR

policia-tigre