Tigre: paseos en lancha, remo, polo, avistaje de aves y juegos de...

Tigre: paseos en lancha, remo, polo, avistaje de aves y juegos de aventura a la luz de la luna

(PBA) La respuesta es la misma: de noche y a la luz de la luna, la actividad se vuelve más atractiva. Eso contestan prestadores turísticos de Tigre cuando se les pregunta por qué creció en los últimos tres años la demanda de salidas nocturnas por parte de vecinos y visitantes para navegar, hacer remo, polo, canotaje, avistaje de aves o juegos de aventura. Y como consecuencia de ese fenómeno, que se inició en 2014, hoy se duplicó la oferta. Esto significa que ahora hay al menos ocho prestadores de estos rubros.

Las personas que eligen aventurarse de noche buscan un desafío o simplemente, salir de la rutina. De hecho, la mayoría no son aficionados o deportistas que con frecuencia reman, juegan al polo o practican juegos de aventura. “La gente que busca esto lo hace por lo novedoso. A medida que empezaron a hacerse conocidas las salidas nocturnas, la actividad se potenció y así empezaron a sumarse prestadores”, precisó Eduardo Adelinet, director de la Agencia de Turismo de Tigre.

Desde 2014, creció un 30% en promedio la demanda para salir de noche a remar en kayak o navegar en lancha, tomar clases de polo, salto o equitación, visualizar aves, o ir a un parque de juegos de aventura, según datos del Ente. En sintonía, prestadores turísticos que ofrecían alguna de estas actividades durante el día quisieron sumarse la noche. Mientras que otros nuevos buscaban instalarse para dedicarse principalmente a ese nicho. Para hacerlo, ambos necesitaban algo fundamental: permisos municipales. Tras conseguirlos, se sumaron.

Uno de los nuevos será “Kanoo”, sobre el Río Santiago, que ofrecerá actividades vinculadas al río antes de fin de año. Otro que ya venía funcionando es “Natventure”, que además de brindar salidas nocturnas románticas para parejas en lancha de madera típica del Delta, el año pasado sumó paseos grupales en lanchas más modernas. “La gente lo pedía”, aseguraron los prestadores. Los costos que manejan para la última actividad son entre $ 400 y $ 700 por persona.

En “Patricio Redman Kayak” organizan “remadas nocturnas”. “Lo hacemos cada quince días, cuando hay luna llena o luna nueva. Recorremos el Delta en kayaks dobles o triples, e incluye cena. El plus que tiene es ver el río iluminado por el agua”, expresó su dueño, Patricio Redman. NR

tigre-noche2