Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Tigre: abrió un paseo de compras con 200 locales y cocheras gratuitas enfrente del Puerto de Frutos

Ocupa 25.000 m2 en Guareschi y el Río Luján. Ofrece indumentaria, diseño, arte, gastronomía y entretenimiento.

(PBA) A la tradicional oferta comercial del Puerto de Frutos se sumaron recientemente nuevos rubros que potenciarán la zona más turística de Tigre. Es que enfrente, sobre Guareschi y el Río Luján, abrió un paseo de compras a cielo abierto con 200 locales de indumentaria, gastronomía, entretenimiento, una feria de diseño de moda y galerías de arte. De esa forma, con esta especie de shopping, los comerciantes y la Comuna esperan un nuevo crecimiento de visitas en el paseo más concurrido del Gran Buenos Aires los fines de semana. Justamente por ese motivo el emprendimiento sumó a la zona 300 lugares gratuitos para estacionar, lo que implica un aumento sustancial, ya que el propio mercado hoy posee 400.

El paseo, llamado “Docks del Puerto”, se complementa con el Puerto al sumar locales de comida rápida, regional, mexicana, una pizzería italiana, una sala de juegos para chicos, tiendas de ropa, zapaterías, marroquinerías, y próximamente un outlet multimarca. “La idea fue incorporar propuestas para complementarnos y atraer mutuamente al público”, resumió Carlos Carrizo, dueño del emprendimiento que ocupa 25 mil metros cuadrados (el equivalente a dos manzanas y media) de superficie total.

Los locales están distribuidos en tres plantas comunicadas con ascensores y escaleras mecánicas. En el entorno tiene una plaza seca central, caminos de cemento y canteros con palmeras. También hay baños públicos. Hasta el momento, el 75 % de los espacios está alquilado. Y por lo menos 100 negocios ya están en funcionamiento. Se espera que el resto se ocupe antes de fin de año. Un dato llamativo es que varios de los que llegaron son comerciantes del Puerto de Frutos, que vieron la posibilidad de abrir allí otra sucursal, teniendo en cuenta que en el predio, administrado por la Comuna, las 700 unidades funcionales están completas e incluso hay lista de espera.

“En este paseo hay más servicios, ya sea de comida, de belleza y hasta un lugar para pagar servicios. Tiene otra impronta y es un complemento a lo que ofrece el Puerto de Frutos. Ahora sí encontrás todo en esta zona de Tigre”, destacó Iván Kildoff, director general del Puerto de Frutos.

“Antes estábamos en el Soleil Factory. Nos vinimos a Tigre porque posee mucho potencial. Queremos captar clientes más allá del turista”, señaló Miguel Padula, dueño de “Yo, Argentina!”, un restorán de minutas y comida regional. “El Puerto ya estaba quedando chico. Y como quiero crecer, abrí otro local en este centro comercial. Es un complemento, no una competencia”, dijo María Luisa Sánchez, dueña de “Tokame Trebolares”, donde vende almohadones que fabrica.

Por el caudal de gente que de por sí recibe el Puerto de Frutos, que sólo el fin de semana suma 80.000 visitantes, y previendo la llegada de más personas entre miércoles y domingos, los días de apertura del nuevo centro de compras, en todo el perímetro del paseo hay 300 lugares para estacionar gratis. La exigencia por parte del Municipio de que nuevos emprendimientos cuenten con estacionamientos responde a la demanda que se genera dentro del mismo Puerto de Frutos y en las calles aledañas, sobre todo de aquellos visitantes que no quieren ir a una playa privada.

“El estacionamiento es fundamental acá, así que está bien que el nuevo paseo tenga. No vemos al centro comercial como una competencia, el Puerto de Frutos es particular, único. Lo importante es que crezca la zona”, observó Florencia Cambrea, dueña de Compañía Nativa, un local del Puerto.

Para seguir priorizando la peatonalización y que los visitantes estén cada vez más cerca de los puestos de la plaza central, de las galerías y los comercios frentistas, la Dirección General del Puerto de Frutos avanza con las obras de remodelación de las veredas de las calles que forman parte del predio. Al respecto, Iván Kildoff, al frente del área, dijo que en los próximos días arrancará la renovación sobre Las Casuarinas, entre Los Eucaliptus y Los Mimbres, y quedará lista a mediados de agosto. “El programa consiste en nivelar las veredas, ensancharlas y mejorar la transitabilidad”, detalló el funcionario. NR


Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario