Buenos Aires, 26/03/2017

Tevez le gana juicio a Pettinato por haberse burlado de sus humildes orígenes

El conductor y los productores del ciclo Un mundo perfecto deberán indemnizar al futbolista con 200.000 pesos por "ridiculizarlo" en 2011.

(CABA) Carlos Tevez (32) tuvo siempre el sueño cambiarle la vida a su humilde familia, y el fútbol fue su camino. Sin embargo, él nunca se alejó de sus raíces y aunque hoy su fortuna es inmensa un asado en su querido Fuerte Apache sigue siendo uno de los regalos más lindos que puede darle la vida. Quizás por eso hace cinco años el Diez de Boca no soportó ver cómo lo ridiculizaban en Un Mundo Perfecto, programa al que llevó a juicio y finalmente le ganó.

En ese ciclo, producido por Gastón Portal (47) y conducido por Roberto Pettinato (60), habían puesto al aire un polémico sketch en donde se burlaban del ídolo xeneize por su aspecto físico y su pasado humilde. “Una de las frases más ofensivas fue ‘en Fuerte Apache, cuando no había agua, hervíamos el meo y lo tomábamos’ en discriminación al barrio en que nació y vivió el actor”, resumió el fallo de primera instancia, dictado por el juez Eduardo Caruso.

Según publicó el sitio especializado en jurisprudencia Eldial.com, Tevez fue representado por la abogada Ana Rosenfeld, y demandó a Petinatto y a la productora de Portal por el programa antes mencionado del 1º de abril de 2011, en el que se lo “caricaturizó junto a su novia (por ese entonces el futbolista salía con la actriz Brenda Asnicar), adjudicándoles un diálogo en el que no sólo se lo ridiculizó, sino que además se le atribuyeron expresiones de desprecio hacia sus orígenes”.

“En el marco de una suerte de telenovela animada y titulada Carlitos feo se presentó el personaje en cuestión, imitando las facciones del actor y destacando múltiples defectos como dientes torcidos, gestos torpes y groseros. Se lo mostró también como un ser insensible e ignorante, haciendo el propio conductor afirmaciones subjetivas con humor bufonesco en su peor aspecto”, destaca el fallo.

De acuerdo a las últimas noticias de la causa, la Sala E de la Cámara confirmó recientemente la sentencia, que obliga a los responsables del hecho a pagarle a Tevez la suma de 200.000 pesos más intereses, aunque rechazó una condena extensiva a favor de todos los habitantes del barrio Ejército de los Andes, ubicado en la localidad de Ciudadela, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

“La lesión que cabe ponderar es la del ofendido en cuanto reconoce al momento en que se visualiza el programa que el insulto lo afecta en su honor en lo intrínseco y que percibe, además, que ese derecho ha sido instrumentalizado para obtener ganancias a costa de su persona. Los demandados insultan, y encima ganan con el insulto”, resumieron los jueces Juan Carlos Dupuis, Fernando Racimo y Mario Calatayud.

Por su parte, Pettinato ya había anticipado la posibilidad de que Tevez decidiera llevar el caso a la Justicia. “Con respecto a la posible demanda de Carlos Tevez, quiero aclarar que yo sólo cumplí órdenes. No quiero dar nombres, no quiero quedar como un buchón. Pero los responsables son todos los que aparecen en el cartelito cuando empieza el programa, especialmente el último que dice productor general Gastón Portal. Para mí, Carlitos habla un inglés mejor que el de Messi y es lindo, o al menos feo como Clemente Rodríguez”, ironizó tras presentar el sketch el polémico conductor.

En tanto, Portal habría retrucado vía Twitter: “No sé por qué se habrá ofendido Carlitos Tevez con la animación que salió en ‘UMP’… Fue una idea simpática de Pettinato que vi al aire”. “Como apoderada pedí que se me remitieran los videos, pero en principio podría presentarse un demanda. Nadie tiene derecho a herir, injuriar o lastimar a otro”, había expresado por su parte Rosenfeld.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario