Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

“El territorio del poder” se presenta en el Teatro El Picadero

El actor Leonardo Sbaraglia, junto al músico y compositor Fernando Tarrés, estrena en Buenos Aires una nueva producción: una obra basada en textos inspirados en las ideas del filósofo francés Michael Foucault

(CABA) Apoyados en la exitosa experiencia con su anterior trabajo, dedicado al escritor y periodista Rodolfo Walsh, la dupla Sbaraglia-Tarrés llega ahora con este nuevo espectáculo de música, imagen y palabra. El territorio del poder transita por distintos hitos de la historia que van desnudando la naturaleza de la condición humana, desde la aguda mirada del filósofo Michael Foucault, quien ha servido para marcar un eje en este material.

La obra está organizada en distintos cuadros que tienen como protagonistas a personajes, lugares y acontecimientos bajo un hilo conductor: el afán de poder y dominación. Cada escena es un monólogo completamente diferente al anterior, cada historia ocurre en un tiempo y un lugar distinto. En uno de los cuadros, Sbaraglia encarna al psiquiatra que inventó, en la Italia de 1939, el tratamiento por electroshock; en otra escena es un escritor judeo-italiano que sobrevivió a los campos de concentración; y en otra es un cronista en tiempos de la Roma de Julio César.

Sbaraglia expresa con sutileza y maestría el equilibrio entre la lectura, el relato y la actuación en la interpretación de los textos. Fernando Tarrés dirige la puesta y se ocupa del arte visual y la intervención del sonido en tiempo real, acompañado por el violinista Damián Bolotín y el contrabajista Jerónimo Carmona.

Para comprar entradas, hacé click acá. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario