Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Llegó marzo: Buenos Aires, en obra, espera el regreso de miles de turistas

Aún con la línea A de subtes cerrada, la 9 de Julio reducida por las obras del Metrobus, varios pasos a nivel clausurados y las avenidas del Libertador y Figueroa Alcorta que empiezan a reducir sus carriles por los muretes del TC 2000 que se correrá en Recoleta a finales de marzo, miles de turistas regresarán desde mañana y durante todo el fin de semana a suelo porteño. (Ciudad de...

Aún con la línea A de subtes cerrada, la 9 de Julio reducida por las obras del Metrobus, varios pasos a nivel clausurados y las avenidas del Libertador y Figueroa Alcorta que empiezan a reducir sus carriles por los muretes del TC 2000 que se correrá en Recoleta a finales de marzo, miles de turistas regresarán desde mañana y durante todo el fin de semana a suelo porteño.

caos-transito-9-de-julio-metrobus-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Mientras se espera la reapertura de la línea A de Subtes, prevista para el 8 de marzo, las demoras para viajar durante el verano fueron sufridas por vecinos y usuarios de transporte público, aún durante los últimos dos meses de relativa calma en la Ciudad. Hubo fuertes críticas y reclamos porque se viaja peor y faltan formaciones.

Al caos de movilidad por el cierre del Subte en manos del PRO se le suman las polémicas obras del Metrobus en la 9 de Julio, cuya puesta en funcionamiento está prevista para mediados de año, lo que provoca demoras en la futura ex avenida más ancha del mundo.

Además, los anticipados preparativos para la carrera del circuito callejero TC 2000, que se correrá en Semana Santa en las calles del barrio porteño de Recoleta (Comuna 2), ya comenzaron a complicar el tránsito en la avenida del Libertador, clave en la movilidad porteña, sobre todo para el ingreso diario al centro porteño de miles de vehículos, y seguirá por la avenida Alcorta, una de las principales arterias para el regreso, cuyas reducciones por los preparativos del TC se sumarán a la habitual sobrecarga de tráfico vehicular en horas pico.

Por si fuera poco, siguen cerrados cruces a nivel ferroviario de gran uso, entre otros, el de la Avenida Triunvirato, en Villa Urquiza (Comuna 12),  el de la calle Juramento, en el barrio de Belgrano, el de Lacroze, en Colegiales, y el cruce bajo nivel de Manuela Pedraza, en Núñez, estos últimos, todos en la Comuna 13. 

En tanto, como para terminar de configurar el mapa de alegría en que se convertirá Buenos Aires desde la semana próxima, el final  de la temporada veraniega traerá, además de mayores demoras, mayores costos: se prevé que en la primera quincena del mes ,  Gobierno porteño, a cargo de Mauricio Macri, implemente el tan mentado tarifazo sobre subtes y peajes. 

En marzo, ¡Va a estar bueno Buenos Aires!

subte-H-repleto-desbordado-parabuenosaires

Comentarios

Ingresa tu comentario