Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Tercer #MiniCacerolazo porteño al Gobierno de Cristina

Un grupo de personas se manifestó en la noche del jueves contra el Gobierno nacional. Los puntos calientes fueron: Plaza de Mayo y la Quinta presidencial de Olivos. Vecinos cortaron el tránsito en Callao y Santa Fe y en Cabildo y Juramento. (Ciudad de Buenos Aires) Los caceroleros anti K volvieron a protestar hoy contra el Gobierno nacional. “Estamos acá por la corrupción, la inseguridad, la inflación… por todo. Estamos...

20120608-224342.jpg

Un grupo de personas se manifestó en la noche del jueves contra el Gobierno nacional. Los puntos calientes fueron: Plaza de Mayo y la Quinta presidencial de Olivos. Vecinos cortaron el tránsito en Callao y Santa Fe y en Cabildo y Juramento.

parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Los caceroleros anti K volvieron a protestar hoy contra el Gobierno nacional. “Estamos acá por la corrupción, la inseguridad, la inflación… por todo. Estamos hartos de las mentiras de Cristina”, comentó indignada una ama de casa que vive en el centro, desde la vereda oeste de la calle San Martín.

Otra ama de casa, que dijo tener tres hijos, puso énfasis en que la manifestación fue “autoconvocada” y que no responde a ningún interés político. Según dijo, se organizó por mail y “se repetirá todos los meses”.

Si bien los reclamos por los precios y la corrupción fueron generalizados, el tema del dólar dividió las opiniones.

Mientras que un hombre que pidió ser citado como “un comerciante más” aseguró que no le interesa el tema del dólar sino “el futuro del país”, otro grupo alertaba sobre un inminente corralito.

“No toleramos más la falta de libertad, queremos comprar dólares y viajar cuando queramos, no cuando lo dispongan ellos (el Gobierno”, dijo una mujer que prefirió no ser identificada, quien fue interrumpida por otras dos personas que pidieron a este cronista ser excluidos de ese reclamo puntual.

Algunos de los manifestantes llevaban carteles que decían “es por la inflación”, a los que se sumaron otros contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a quien culpan de los significativos aumentos de precios.

En Callao y Santa Fe, y en Cabildo y Juramento las protestas con cacerolas motivaron el corte al tránsito, aunque en el primer caso hubo un operativo de la Policía Federal para impedir el choque con otra manifestación de agrupaciones de izquierda frente a la Embajada de Siria.
Como en otras ocasiones, las protestas fueron convocadas desde temprano a través de las redes sociales, especialmente Twitter, en la que el tema de las cacerolas estuvo entre los más mencionados de la jornada.
Pero esta vez, las movilizaciones llegaron a las puertas de la Quinta de Olivos, residencia de la presidenta Kirchner, donde se agolparon unas trescientas personas golpeando sus cacerolas y exhibiendo banderas argentinas.
“Se va a acabar la dictadura de los K”, gritaban los manifestantes que marchaban con una temperatura muy baja en la Ciudad de Buenos Aires hacia la Plaza de Mayo.
Si bien organizaciones kirchneristas se habían puesto en alerta y llegaron a analizar la posibilidad de realizar alguna contramarcha a favor del Gobierno cuando se dio a conocer la convocatoria opositora, no hubo ninguna movilización oficialista para contrarrestar a los manifestantes.

Comentarios

Ingresa tu comentario