Buenos Aires, 17/11/2017, edición Nº 1829

Tercer espacio, nueva tendencia en el ámbito laboral

Es una modalidad que implica trabajar entre el primer y segundo espacio, la casa y la oficina, desde salas de aeropuertos, lobbies de hotel, cafeterías, entre tantos otros. (CABA) Las oficinas se están transformando y el empleado trabaja de forma remota desde su casa así como en los tiempos de traslado: trenes y aviones, salas de aeropuertos y lobbies de hoteles. A este panorama, ahora se agrega lo que se...

Es una modalidad que implica trabajar entre el primer y segundo espacio, la casa y la oficina, desde salas de aeropuertos, lobbies de hotel, cafeterías, entre tantos otros.

tercer espacio oficinas negocios

(CABA) Las oficinas se están transformando y el empleado trabaja de forma remota desde su casa así como en los tiempos de traslado: trenes y aviones, salas de aeropuertos y lobbies de hoteles. A este panorama, ahora se agrega lo que se llama el tercer espacio.

Para aumentar la productividad es fundamental conseguir el diseño óptimo del lugar de trabajo. En esa línea se piensa el tercer espacio, según La Nación, ya que se trata del lugar fuera de la casa (el primer espacio) o de la oficina (el segundo espacio), que se puede reservar, alquilar o simplemente reclamar por un período finito: cafeterías, bibliotecas, oficinas de servicios, lounges, oficinas para clientes, salones de negocios, centros de colaboración y espacios de coworking, entre otros.

Según el informe de Cushman & Wakefield Global Nuke the Sales Office, el mercado global en el tercer espacio tiene una facturación anual de aproximadamente 6 millones de dólares y representa unos 7.432.000 de metros cuadrados de espacio de oficinas.

La oficina y la casa han desdibujado sus fronteras, y el objetivo es que seamos más productivos en un espacio que lo propicie y nos represente como personas, como miembros de una comunidad, de una compañía y de una generación“, comentó Mariana Tambussi, directora regional de project management en CBRE.

Comentarios

Ingresa tu comentario