Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Temporal en la Ciudad de Buenos Aires: como si fuera ayer

“Los vecinos afectados por el diluvio del miércoles se debatían ayer entre la protesta y los trabajos de desagote y limpieza. El gobierno porteño salió a deslindar responsabilidades por el desastre, pero la oposición ya pidió la interpelación a Aníbal Ibarra.” Esa descripción fue publicada por el diario Página 12, pero como a esta altura cualquier puede suponer, eso sucedió hace varios años. parabuenosaires.com tiene su propio “Gvirtz”, una bella...

“Los vecinos afectados por el diluvio del miércoles se debatían ayer entre la protesta y los trabajos de desagote y limpieza. El gobierno porteño salió a deslindar responsabilidades por el desastre, pero la oposición ya pidió la interpelación a Aníbal Ibarra.”

20120412-123051.jpg

Esa descripción fue publicada por el diario Página 12, pero como a esta altura cualquier puede suponer, eso sucedió hace varios años.

parabuenosaires.com tiene su propio “Gvirtz”, una bella persona que a veces hace memoria y busca.

Ayer, el destituido jefe de Gobierno y hoy reciclado legislador, Anibal Ibarra, confiado en que el paso del tiempo todo lo borra, se despachó a reclamarle a Macri lo que, en sus años dorados, le fue reclamado a él mismo por los vecinos de la Ciudad, por las frecuentes inundaciones en diferentes barrios porteños.

“La ausencia del Gobierno porteño después del temporal fue escandalosa”, aseguró ayer Ibarra, del bloque Frente Progresista y Popular, y señaló que “es fundamental que las autoridades brinden explicaciones frente a un hecho de la magnitud de lo ocurrido la semana pasada. No sólo para saber qué se hizo, si no cómo y con qué celeridad. Es por eso que acompañamos el pedido de citación de la ministra Stanley”.

Algunas declaraciones “perla” de la nota de Página. Decía el diario en aquel entonces (año 2001):

Ibarra adelantó en unas horas su regreso desde San Pablo para ponerse al frente de un gabinete reducido: el propio Fatala; el director de Defensa Civil, Víctor Capilouto, y el secretario de Gobierno, Raúl Fernández, entre otros funcionarios, lo pusieron al tanto de la situación. El propio Ibarra encabezó una conferencia de prensa en la que, después de “lamentar profundamente las víctimas fatales y los daños y perjuicios sufridos por numerosos vecinos”, atribuyó el desastre a “un fenómeno meteorológico extraordinario” y anunció “una línea de créditos especiales para que los comerciantes puedan recuperar el capital perdido”.

 

El link a la nota: http://www.pagina12.com.ar/2001/01-01/01-01-26/pag03.htm

 

Comentarios

Ingresa tu comentario