Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Temporal: Cristina anunció beneficios para los damnificados

Por cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció que se duplicará el monto que perciben  las familias que cobran la asignación universal por hijo, por el término de tres meses Además, los jubilados y pensionados afectados por el temporal recibirán un pago extra en dos cuotas de más de 4000 pesos. Foto: Télam (Ciudad de Buenos Aires) La mandataria informó que se duplicará el monto de la Asignación Universal por...

Por cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció que se duplicará el monto que perciben  las familias que cobran la asignación universal por hijo, por el término de tres meses Además, los jubilados y pensionados afectados por el temporal recibirán un pago extra en dos cuotas de más de 4000 pesos.

Foto: Télam
Foto: Télam

(Ciudad de Buenos Aires) La mandataria informó que se duplicará el monto de la Asignación Universal por Hijo, y de la Asignación Universal por Embarazo, por el lapso de tres meses. También se duplicará el monto de la Asignación Familiar por el término de tres meses, de acuerdo a las categorías de cada damnificado; y también se otorgará una prestación adicional hacia aquellos que reciben el seguro de desempleo. estas medidas “alcanzará a 16 mil fámilias y 44 mil niños”, aseguró la mandataria.

En relación a los jubilados y a los pensionados, informó que “van a recibir un monto adicional, por única vez y en dos cuotas, de una jubilación extra, lo que implica un monto adicional de aproximadamente $4330”. Ésto, aseguró la Presidenta, “alcanzará a más de 70 mil jubilados”.

“En el marco del Plan Procrear, hemos lanzado una linea de créditos para refacción de viviendas, por 1400 millones de pesos, hasta un monto máximo de 50 mil pesos por persona, sin sorteo, con la única condición de que se compruebe que ha sido un damnificado”, dijo la Presidenta.

“No los vamos a someter a sorteo, porque ya la vida les sorteo. Las tasas irán desde del 7 por ciento al 14 por ciento anual, de acuerdo al nivel económico de cada beneficiario.

DNI Gratis

La Jefa de Estado remarcó que durante todo el día de hoy se tramitó gratuitamente el DNI a quienes lo perdieron como consecuencia del temporal, un camión del Ministerio del Interior estuvo en las calles 1 y 59; y el otro en 46 entre 4 y 5 de la ciudad de La Plata. Cristina Kirchner aseguró que mañana continuarán en dichos lugares.

Comentarios

Ingresa tu comentario