Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Telefónica implementa la fibra óptica para empresas y organismos públicos

Telefónica segmento Empresas anunció hoy que conectará la cartera de clientes corporativos y organismos públicos mediante fibra óptica, con el objetivo de “ofrecerles una red con mayor capacidad y versatilidad que permita contener la creciente demanda en el tráfico de datos y de otros servicios de alta complejidad tecnológica”. (Ciudad de Buenos Aires) “El despliegue de fibra óptica tiene previsto llegar a más de 7.500 domicilios en los próximos dos...

Telefónica segmento Empresas anunció hoy que conectará la cartera de clientes corporativos y organismos públicos mediante fibra óptica, con el objetivo de “ofrecerles una red con mayor capacidad y versatilidad que permita contener la creciente demanda en el tráfico de datos y de otros servicios de alta complejidad tecnológica”.

(Ciudad de Buenos Aires) “El despliegue de fibra óptica tiene previsto llegar a más de 7.500 domicilios en los próximos dos años, alcanzando con esta actualización a los más de 1.400 holdings, que se traducen en más de 2.800 clientes corporativos y de gobierno que atiende la compañía”, explicó Telefónica en un comunicado.

Según señaló la compañía, “este proyecto busca anticiparse a las demandas de conectividad y así brindarles a los clientes un contexto competitivo con altos niveles de disponibilidad y seguridad en los servicios brindados”.

Durante 2012, Telefónica segmento Empresas destinó una inversión de 200 millones de pesos para satisfacer los requerimientos de sus clientes, en tanto que para 2013 proyecta incrementar esa cifra.

El anuncio fue realizado en el marco de Tic Fórum, en un encuentro que estuvo encabezado por el gerente general del segmento Empresas de Telefónica de Argentina, José Luis Aiello y por el gerente general de Telefónica segmento Empresas Latinoamérica, Daniel Jiménez Muñoz.

“Esta iniciativa permite acompañar el crecimiento sostenido de los negocios, con un mayor ancho de banda de hasta 100 MB dedicados para cursar datos con servicios de alta complejidad, mayormente demandados por los distintos sectores de la economía”, afirmó Aiello.

En este contexto, el directivo señaló: “Nuestra apuesta hoy pasa por facilitar a nuestros clientes la adopción de tecnologías de la Información que permitan mejorar los estándares de competitividad y eficiencia en sus negocios; esto es lo que estamos presentando hoy ante nuestros clientes en Tic Fórum. Como empresa de comunicaciones, ponemos a disposición de nuestros clientes las nuevas tecnologías y la experiencia en estas tendencias de mercado para que ellos optimicen su estrategia de gestión”.

Por su parte, Jiménez indicó que, a nivel regional, Telefónica segmento Empresas “cuenta con más de 16.000 holdings entre sus clientes corporativos, para los cuales la compañía desarrolla una amplia diversidad de servicios de IT a medida, con el respaldo de una red de 7 Data Centers”.

Telefónica TIC Fórum Argentina nació como propuesta local para consolidar el posicionamiento en servicios de IT y valor agregado y está siendo replicada por el resto de las operadoras de Telefónica en Latinoamérica. Tic Fórum reúne a los clientes más importantes del mercado y socios estratégicos para compartir un espacio de reflexión y de análisis sobre el rumbo que toman los negocios de la mano de las últimas tecnologías. (DyN)

Comentarios

Ingresa tu comentario