Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

@TelamParaTodos, una cuenta de Twitter para mostrar “lo que debería ser y no es” en la agencia nacional de noticias

Periodistas de Télam, acorralados por el comisariado político en que se convirtió la agencia nacional de noticias en manos del ex bloguero K e integrante de La Cámpora Santiago Álvarez, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, , abrieron una cuenta de Twitter para dar testimonio de los recortes, demoras y censuras por parte de...

Periodistas de Télam, acorralados por el comisariado político en que se convirtió la agencia nacional de noticias en manos del ex bloguero K e integrante de La Cámpora Santiago Álvarez, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, , abrieron una cuenta de Twitter para dar testimonio de los recortes, demoras y censuras por parte de las autoridades de la agencia e informar así sobre las limitaciones al trabajo periodístico que impone la actual conducción.

La cuenta @telamparatodos fue abierta hace apenas dos meses, y ostenta unos 760 seguidores. En su primer tuit, del 12 de diciembre, anunciaron que “en esta cuenta vas a ver cada tanto un poco del doble discurso y la falta de profesionalismo que reina en la agencia estatal de la era K.”

Un día después, empezaron a contar detalles del manejo interno de la devenida agencia de propaganda oficial: “Solo 2 voces opositoras pudieron expresarse a través de Télam en últimas 24 horas, sin críticas al gobierno claro. Eso es un servicio plural” ironizaron.

Algunos de los tuits más polémicos:

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario