Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Tecnópolis 2012: casi 100 mil personas visitaron la megamuestra en dos días

Tecnópolís abre todos los días de 12 a 20, con entrada gratuita. (Ciudad de Buenos Aires) A pesar del frío, 32 mil personas se acercaron a conocer Tecnópolis 2012. Este año, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología presenta una oferta más variada en entretenimientos. Por ejemplo, una pista de 18 metros de altura de nieve artificial y un sorprendente paseo entre dinosaurios enojados. Unas 32 mil personas inauguraron Tecnópolis...

Tecnópolís abre todos los días de 12 a 20, con entrada gratuita.

(Ciudad de Buenos Aires) A pesar del frío, 32 mil personas se acercaron a conocer Tecnópolis 2012. Este año, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología presenta una oferta más variada en entretenimientos. Por ejemplo, una pista de 18 metros de altura de nieve artificial y un sorprendente paseo entre dinosaurios enojados.

Unas 32 mil personas inauguraron Tecnópolis 2012. La mega muestra de ciencia, arte y tecnología que se realizará hasta el 29 de julio en Villa Martelli confirmó desde el arranque el éxito de su edición anterior. Abre de lunes a lunes de 12 a 20 horas y queda en Avenida General Paz entre Balbín y Constituyentes.

Un pibe que apenas camina posa junto a un dinosaurio a escala real que exhibe su sonrisa más filosa y amenaza con sus gritos; otro grupo de chicos aprenden a jugar con un ajedrez piquetero, con piezas que tienen su misma altura y llevan como base un neumático; a pocos metros, jóvenes y adolescentes le pegan con furia a sartenes, tachos, ruedas de bicicleta y latas en el espacio del grupo de percusión El Choque Urbano. Al igual que los niños que saltan y se trepan en el bosque de juegos sonoros, están haciendo música. Y como los anteriores, sonríen, aprenden y se asombran. Tecnópolis renovó las sensaciones de 2011, con una oferta mucho más variada en entretenimientos y una propuesta todavía más interactiva.

En ese sentido, la montaña de nieve se convirtió en uno de los puntos más visitados. Una imponente estructura de 18 metros de alto y 70 de largo permite hacer culipatín sentado en un gomón y sorprenderse con las pruebas que realizan los mejores riders del país. La atracción es una producción conjunta de Tecnópolis y la empresa The One Worldwide, una de las 125 firmas que participan de la muestra y que en marzo de 2010 levantó una pista similar en la provincia de Corrientes, a la cual concurrieron 300 mil visitantes en cuatro días. Funciona con más de 1000 metros cuadrados de nieve artificial generada mediante un proceso que aprovecha la escama del hielo para fabricar nieve primaveral, más arenosa que la nieve de invierno.

Otro de los espacios más concurridos es el que preparó el Ministerio de Educación: “La asombrosa excursión de Zamba” (el personaje del canal de televisión Pakapaka). El propio ministro Alberto Sileoni, junto al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el titular de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, inauguraron el recorrido de 10 mil m2 dedicado a los distintos momentos de la historia argentina.

“La propuesta del espacio es asomarnos al futuro construyendo conocimiento soberano de nuestro pasado”, resaltó el ministro de Educación, quien además anticipó que este año serán 150 mil los alumnos de escuelas de todo el país que podrán visitar Tecnópolis.

Más info:

http://tecnopolis.ar/2012/agenda

Comentarios

Ingresa tu comentario