Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Teatro | Virginia Innocenti y Osmar Nuñez en Noches romanas

La obra del dramaturgo Franco D’Alessandro recrea la relación entre la actriz y Tennessee Williams, una gran amistad donde los dos compartían el arte y la pasión por el teatro. Viernes a domingo a las 20 horas en el Centro Cultural de la Cooperación. Entrada 130 pesos. (CABA) Anna Magnani interpretó en el cine un rol protagónico en La Rosa tatuada de Tennessee Williams, y también trabajó en Piel de...

La obra del dramaturgo Franco D’Alessandro recrea la relación entre la actriz y Tennessee Williams, una gran amistad donde los dos compartían el arte y la pasión por el teatro. Viernes a domingo a las 20 horas en el Centro Cultural de la Cooperación. Entrada 130 pesos.

virginia-inocenti-osmar-nuñez-parabuenosaires

(CABA) Anna Magnani interpretó en el cine un rol protagónico en La Rosa tatuada de Tennessee Williams, y también trabajó en Piel de serpiente, de Williams, con Marlon Brando.

Los avatares del cine y el teatro, de Hollywood, de Broadway, lo que significaba para Tennessee Williams la creación dramática y luego el choque con el mundo del espectáculo, su adicción al alcohol, el amor y la confianza incondicional que entre ambos hubo, están presentes en la obra.

La gran actriz del neorrealismo se convierte en Roma en la madre, la amiga, la hermana del dramaturgo. La relación entre los dos personajes crece en intensidad, y pocos son los secretos que quedan entre ambos.

Franco D`Alessandro (New York 1967) es uno de los jóvenes autores teatrales contemporáneos, y con “Noches romanas”, estrenada en el Off Broadway en 2002, logró muy buenas críticas en su estreno, y también en el acontecido en Londres en 2004.

Luego hubo una seguidilla de estrenos de la obra en diferentes ciudades como Praga, Moscú y Roma, entre muchas otras. Actualmente está en pre-producción la película sobre este texto.

Entre otros de sus éxitos teatrales se encuentra “The Shattering”, que fue protagonizado por Olympia Dukakis. En 2012 presentó en Los Angeles “Solo Anna”, un unipersonal sobre Anna Magnani protagonizado por Lidia Vitale y dirigido por Eva Minemar.

Ficha Técnica:
Traducción: Hugo Zanón
Escenografía: Alejandro Mateo
Vestuario: Mini Zuccheri
Luces: Eli Sirlin
Música: Diego Vila
Producción: Martín García – Georgina Rey
Asistencia de producción: Javier Huaro
Fotografía: Estudio Heinrich Sanguinetti
Asistencia de dirección: Mónica Benavidez

Funciones: Viernes a domingos a las 20hs.
Entradas: $ 130.-
Centro Cultural de la Cooperación – Sala Solidaridad
Av. Corrientes 1543 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Boletería: (011) 5077-8077

Comentarios

Ingresa tu comentario