Buenos Aires, 24/03/2017

Teatro El Tinglado: un cuestionamiento a la humanidad llega de la mano de “God”

Una luz se posa sobre el teatro El Tinglado, un pensamiento filosófico se hace carne para mostrar la luz y la oscuridad de la humanidad, valores que sin intervención del Supremo son propios del ser

(CABA) Daniel Miglioranza conocía la existencia de un texto de Eduardo Lamoglia que lo fascinaba. Discurría sobre aquella vieja disputa humana, acerca de en qué lugar ubicarse en el viejo pleito entre la mentira y la verdad.

Ambos decidieron dejar de ser testigos pasivos del tema, convocaron actores de la talla de Fito Yanelli, Pia Galiano, Rubén Pires y Mauro Pérez, investigaron y se pusieron a desarrollar esa línea de pensamiento organizada por el autor.

Cuando un artista sabe lo que quiere contar y logra trasmitirlo, comienza un camino de aciertos que desembocan en un material de calidad. Eso es lo que se produce en este caso, lo central es el mensaje, todo lo demás se ubica armoniosamente.

El elenco, además de encantar a la platea con su trabajo, deja en claro el placer que siente al realizar este objeto de arte. Es de destacar el vestuario de Mecha Uría.

El texto utiliza una visita de Dios a la tierra para presentar un mensaje filosófico sobre la naturaleza humana. Luego de mucho tiempo de no visitarnos, el Supremo pasa para ver si necesitamos algo y se da cuenta de que aseguramos que Él está entre nosotros y lo hacemos cargo de cuanto resultado hayamos obtenido de nuestras decisiones.

La disparatada llegada de God junto a su opuesto complementario, interpretados magistralmente por Fito Yanelli y Daniel Miglioranza, despiertan un sinfín de conflictos entre los humanos, que provocan risas a la vez que reflexión, porque lo que se escenifica no es otra cosa que nuestra realidad y cómo nos hemos complicado a lo largo de nuestra historia.

Para comprar entradas hacé click acá. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario