Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Teatro | La leyenda de Tango Feroz vuelve como musical al Tabarís

A 20 años de su estreno cines, la taquillera película “Tango feroz” tendrá en 2013 una versión musical dirigida por Ariel del Mastro. En los noventa, este filme de Marcelo Piñeyro batió todos los récords de espectadores y revolucionó al cine nacional. Su tema musical “Pero el amor es más fuerte” se convirtió en himno de los jóvenes de la época. La obra -que mantendrá el estilo rockero de la...

A 20 años de su estreno cines, la taquillera película “Tango feroz” tendrá en 2013 una versión musical dirigida por Ariel del Mastro.

tango-feroz-teatro-parabuenosaires

En los noventa, este filme de Marcelo Piñeyro batió todos los récords de espectadores y revolucionó al cine nacional. Su tema musical “Pero el amor es más fuerte” se convirtió en himno de los jóvenes de la época.

La obra -que mantendrá el estilo rockero de la película-, estará basada íntegramente en el guión de Aída Bortnik y Piñeyro que protagonizaron los actores Fernán Mirás, Cecilia Dopazo y Leonardo Sbaraglia.

“Tango Feroz” cuenta la historia de José Alberto Iglesias Correa, alias Tanguito, una figura mítica de los primeros años del rock en nuestro país y, según la leyenda, coautor del hit “La balsa”.

Al igual que la historia narrada en el filme, la obra teatral será un drama histórico-musical, basado en hechos reales de gran connotación política, atravesado por la terrible historia argentina de la época y las necesidades de los jóvenes de expresarse en aquellos años signados por una fuerte cultura represiva.

En esta nueva versión, fueron convocados para encarnar a los protagonistas a Fernando Dente, Florencia Otero, Federico Salles, Germán Tripel, Tony Lestingi, Eliseo Barrionuevo, Mariú Fernández, Sofía González Gil y Federico Llambí.

La adaptación teatral es de Joaquín Bonet, la dirección de arte de Jorge Ferrari, la dirección musical está a cargo de Alejandro Devichenzo, la coreografía es de Gustavo Carrizo, el diseño de video de Maxi Vecco, el vestuario de Alejandra Robotti y las luces y dirección general de Ariel Del Mastro.

Según se adelanto, el musical se estrenará en enero del 2013 en el Teatro Tabarís.

Comentarios

Ingresa tu comentario