Buenos Aires, 28/03/2017

Teatro La Carpintería presenta “En la piel”

Una comedia melodramática con distintos elementos que le dan un brillo especial

(CABA) El texto, con las características de la pluma de Martín Bontempo, ya propone una historia costumbrista que se burla sistemáticamente del género melodramático.

La dirección de Tadeo Pettinari le otorga un atractivo singular, toma una decisión de puesta muy emparentada con nuestro sainete criollo para contar un relato actual. Realiza una dirección de actores con un creativo elenco que compone muy bien a personajes con difíciles características: si bien son estereotipos en su forma externa, se pueden observar personalidades muy facetadas internamente, que aprovechan cada giro que ofrece el texto.

Luciano Ledesma, Alejandra Carpineti, Sol Tester y Karina Hernández son cuatro encantadoras señoras atravesadas por el drama, un hombre en común. Pablo Kusnetzoff compone eficazmente un puñado de deliciosos personajes a lo largo del relato. Mechi Moreno es la hermana perdida.

Quien oficia de hilo conductor de todo el relato es la inmensa actriz Camila Peralta, a quien el destino ha transformado en “la cosa”.

Este material es el resultado del crecimiento de un anterior trabajo llamado “En la piel (pequeño capricho cumbiero)”, que participara en el ciclo que produjo Horacio Nin Uría llamado Teatro Cumbiero.

Ya en ese momento (en la temporada anterior) obtuvo una excelente repercusión: en esa oportunidad la historia tenía menos personajes.

Esta versión ha conseguido un brillo que la hace muy especial, eso lo demuestra la sala colmada de cada viernes, por lo que también recomiendo anticipar entradas para poder verla. La calificación sería “imperdible”.

Para comprar entradas, haciendo click acá. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario