Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Teatro | Estreno de “Tan sólo un gesto”

Este sabado estrena en el Auditorio Losada la obra Tan sólo un gesto, escrita y dirigida por Diego Carreño. El elenco está formado por Gabriel Wolf (integrante de Macocos) y Catherine Biquard. (Ciudad de Buenos Aires) Con Gabriel Wolf & Catherine Biquard, el próximo 29 de septiembre de 2012 se estrenará en el Auditorio Losada la obra TAN SOLO UN GESTO escrita y dirigida por Diego Carreño. El elenco está...

Este sabado estrena en el Auditorio Losada la obra Tan sólo un gesto, escrita y dirigida por Diego Carreño. El elenco está formado por Gabriel Wolf (integrante de Macocos) y Catherine Biquard.

tan-solo-un-gesto-parabuenosaires-com

(Ciudad de Buenos Aires) Con Gabriel Wolf & Catherine Biquard, el próximo 29 de septiembre de 2012 se estrenará en el Auditorio Losada la obra TAN SOLO UN GESTO escrita y dirigida por Diego Carreño. El elenco está formado por Gabriel Wolf (integrante de Macocos) y Catherine Biquard.

Giselle vuelve al departamento diecisiete horas después de haberse ido. Allí la espera Eusebio, mordiendo resentimiento. Este es el punto de partida de esta pareja de seres neuróticos, donde toma protagonismo la soledad, las frustraciones, las rivalidades y las miserias. Con sarcasmo y mucho humor transcurre una larga noche en la que Eusebio y Giselle se preguntan a sí mismos, y al otro, si esta separación es definitiva. O si lo definitivo es seguir juntos a pesar de todo

– Auditorio Losada. Av. Corrientes 1551
– Funciones: sábado 22.30hs
– Localidades $70

Ficha Técnica
Vestuario: Diego Carreño
Música original: Pablo Sirianni – Diego Carreño
Coreografía: Bárbara Hang
Diseño gráfico y fotografía: Gustavo Madrid
Prensa: SMW
Producción: Malditas Producciones
Asistente de dirección: Cecilia Vaillant
Comediurgia y dirección: Diego Carreño

Palabras del autor: “Tan solo un gesto” trata de acercarse a los sentimientos que emergen de dos personas que están a punto de separarse definitivamente. Son las últimas horas en la vida de esta pareja. Eusebio y Giselle, las que colman la trama como si se tratara literalmente de la muerte anunciada de una relación. Los personajes transitarán durante esta última noche que pasen juntos el dolor, el sufrimiento y la nostalgia, así como el sexo, la pasión y la alegría. El desafío al que nos enfrentamos con “Tan solo un gesto” radica en encontrar la posibilidad de abordar este tema desde el humor. Para ello decidimos entrar a su mundo privado y vivenciar con ellos esa última noche como espectadores de una tragedia que no deja de parecernos risible. ¿No son acaso los argumentos que se manifiestan en cada una de sus discusiones motivo de risa? ¿No vivimos teniendo actitudes en nuestra privacidad que resultarían absolutamente absurdas para un desconocido si pudiese observarlos? ¿No nos reiremos en un futuro del dolor que nos produce una separación hoy ? Lo atractivo resultará del poder observar cómo estos dos personajes no pueden ver y reconocer que no han sido hechos el uno para el otro, que su relación no funcionaría jamás en estas condiciones y que lo mejor que les puede suceder es aquello que tanto espanto les produce imaginar.

GABRIEL WOLF: Actor egresado dela Escuela Nacional de Arte Dramático. Trabajó en teatro, cine, radio y televisión. Integrante del grupo Los macocos (desde 1988 hasta la fecha) con quienes estrenó las obras “Macocos chou” (1988); “Macocos, mujeres y rock” (1989/1990); “Macocos: adiós y buena suerte” (1991/92); “Macocos: geometría de un viaje” (1994); “Guiso de Macocos” (1994/95/96/97), “Macocrisis”(1996); “La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi” (1998/99/2000/2002); “Androcles y el león” (1999/2000); “Fábula de la princesa de Turandot” (2001/2/3); “Los Albornoz” (2011/02); “Continente viril” (2003/04); “Festival de Macocos: la risa en la boca” (2004); “Algunos grandes éxitos” (2005); “Súper crisol (open 24 hs)” (2005); “Don Juan de acá” (2008/09) y “Pequeño papá ilustrado”. También en teatro actuó en “Bulimia” (2004) donde fue dirigido por Leo Masliah. En cine participó en los largometrajes “Crónica de una fuga” de Adrián Caetano (2006); “Cara de queso” de Ariel Winograd (2006) y “El mural” de Héctor Olivera (2010). Actualmente actúa en la obra “El Quijote de las Pampas” (Teatro Nacional Cervantes). Se desempeña como profesor de teatro para niños y adolescentes.

CATHERINE BIQUARD: Actriz. Estudió teatro con Lito Cruz, Norman Briski y Augusto Fernández. Trabajó en teatro, cine y televisión. En 1990-91 estudió en Nueva York con varios profesores, entre ellos Penny Allen, Anne Jackson y Amy Wright, y actuó en el off-Broadway en “Artist´s judgement day”. En Buenos Aires, actuó bajo dirección de Lito Cruz en “Una vieja taberna” (1989). Luego en “El jardín de los cerezos” (1998, dir. Mary Sue Bruce), “Pequeño negocio familiar” (1998, dir. Mary Sue Bruce), “Perdidos en vida nueva” (1999, dir. Román Podolsky). Participó en los primeros ciclos de Teatro x la identidad y Proyecto Puente en “Descamado” (2001, dir. Guillermo Ghío) y “Cautivas” (2004, dir. Román Podolsky). Luego, “El homosexual o la dificultad para expresarse” (2005, dir. Guillermo Ghío), “Fotos de infancia” (2005, dir. Berta Goldemberg y Juan Parodi), “Palabras que gimen” (2009, dir. Mario Camarano), “Hogar” (2009, dir. Carlos Rivas), y “Hamlet, la metamorfosis” (2010/11/12, dir. Carlos Rivas). En cine, trabajó con Pablo Trapero en el mediometraje “Naikor”, en “Evita” de Alan Parker, “Una novia errante” de Ana Katz y “No retorno” de Miguel Kohan. En televisión, participó en los ciclos “Canto rodado”, “Tal para cual”, “Como pan caliente”, “Los buscas”, “Como vos y yo”, “Primicias”, “El sodero de mi vida”, “Doble venganza” y “El tiempo no para”.

DIEGO CARREÑO: Actor. Trabaja en cine, teatro, televisión y publicidad. En teatro participó de las obras “Bulimia” (2004); “Tortugas Ninja” (2005/6); “El último dictador y la primera dama” (2006/7); en todas ellas dirigido por Leo Masliah. También actuó en “EL Cosmonauto agrícola” de R. DE Obaldía (2000/01); “Trabajos de amor perdidos” (1998/99) dirigido por Julia Calvo (Premio Mejor Actor de reparto en el Primer Festival Nacional de Teatro y Décimo Encuentro de Teatro Marplatense). Fue dirigido por Gabriel Wolf en las siguientes obras: “Ubú Rey” (1995); “Sobre destinos y desatinos” (1996); y “Esquizofrénico” (1995/6). En cine protagonizó “El agua en la boca” de Federico Arzeno(2003). “Tan solo un gesto s su primera obra como director.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario