Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

El Teatro del Pueblo presenta “Los sirvientes” una obra que combina historia y reflexión

Uno de los eventos importantes de nuestra reciente historia, contado desde la visión y el territorio de aquellas sombras al servicio del líder más grande que ha tenido el país

(CABA) Entre la partida de quien formara una doctrina transcendental que atravesó nuestra Nación y el momento en que llega la noche más oscura y larga que soportó nuestro pueblo, hubo un lapso para muchos inexplicable.

Un proceso en el que participaron infinidad de morbosos personajes, no solo del quehacer político y militar, personajes que produjeron el dolor más desgarrador que nuestro suelo haya soportado, vaya a saber bajo qué oscura conjunción de astros, por culpar a algo sobrenatural, de cómo fue el grado de atrocidad de ese momento social.

La autora de este texto, Adriana Tursi, intenta echar luz mostrando algunos actantes que hacen metáfora con los sectores sociales de aquel período de mediados de los 70.

Luciana Bava, Marcelo Bucossi, Fito Yanelli, Laura Montes de Oca, Soledad Rodríguez y Elida Schinocca son los sirvientes de la residencia presidencial. Ellos mostrarán cómo transcurrían los días de la agobiada viuda de Perón, el oscuro entorno y la transformación de una solapada realidad en la que vivíamos los argentinos.

La dirección de Andrés Bazzalo vuelve a dar un genial objeto de arte, con el más sórdido despojo. Tan solo con el pulcro vestuario de Adriana Dicaprio y el diseño lumínico de Fabián Molina Candela, da forma a este rompecabezas que narra desde tantos lados como muestra una facetada piedra preciosa, logrando un inmenso afuera desde este “atrás”, exhibiendo por medio de metáforas aquella realidad de ontología fantasmagórica. Es de destacar el alto nivel actoral con el que cuenta y la trama de procesos vinculares que desarrolla en el elenco. Las entradas se pueden adquirir haciendo clicka acá. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario