Buenos Aires, 26/06/2017

Teatro del Abasto presenta “Hacia vía”

Una inteligente propuesta ilumina nuestra cartelera, dándole sentido a un tema de actualidad social, echando luz a los deseos de superar una actitud

(CABA) En diversas oportunidades hemos señalado aciertos del actor, dramaturgo y director Germán Rodríguez. Esta es otra muestra de su constante crecimiento y consolidación como artista escénico.

Junto a Gustavo Cornillón generan este texto. Una extraña situación ancla a un grupo de personas. Se resisten a comprender una realidad, son gentes que no asumen que sus vidas trasmutaron para siempre.

Cada personaje atraviesa una tragedia, pero también produce un contacto signado con el otro. Germán Rodríguez, en escena, desarrolla un encuentro con el camaleónico actor Marcelo Aruzzi, cuando el otro punto de tensión está dado por la dupla que conforman Camila Brecht y Melania Miñones, unidas por el dolor que se transforma en rutina, por un encuentro eterno a partir de una circunstancia. Maximiliano Rodríguez exhibe un límbico drama formando un nodo circunstancial en cada personaje.

Se observa un claro proceso de investigación del material y las circunstancias que atraviesan a estos seres, que permanecen indefinidamente en alguna estación de subte.

Hay un encuentro significativo del equipo artístico que ha creado un compacto dispositivo escénico. El objeto lumínico diseñado por Paula Fraga provee de una densa atmósfera que trabaja a la perfección con la escenografía propuesta por Julieta Potenze. Ambos elementos acrecientan el sorprendente ingenio para la composición de puesta que mantiene al espectador frente a un constante devenir de metáforas de profundo sentido, escena tras escena, brindando una constante y extraña belleza dada por lo que ocurre tanto en la acción como por la pureza del texto.

Para comprar entradas hacer click acá. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario