Teatro Calibán presenta “Vidé / La muerte móvil”

Teatro Calibán presenta “Vidé / La muerte móvil”

(CABA) El nuevo trabajo de Muleiro y Briski por antonomasia, nos pertenece. Podría representarse en cualquier esquina del planeta y sería una excelente obra, pero solo nuestras cabezas pueden comprender íntimamente cada expresión escrita por Vicente Muleiro, que insiste con esta reestructuración de Vidé/la cinta fija. Un material que nos pega un cachetazo cargado de mensajes semióticos que reconocemos a modo de tribu.

Nos muestra una energía que habita nuestro suelo, que nos atravesó y en distintas dosis está dentro del ADN de cada espectador, que con risa nerviosa asiste al genial trabajo de Marcelo D’Andrea y Carlos March. Estos dos maestros de la escena local deslumbran a la platea con infinidad de herramientas. Las reconocidas habilidades de March, su calidad para la comedia musical, el tap, el clown, el canto, el stand up y sobre todo sus composiciones logradas, nos muestran un actor que puede abordar el espíritu de los parteners que logran sacar lo mejor de quienes son en el centro de la escena.

D’Andrea se carga a los hombros una composición que no tiene desperdicio, es una concentración, es la tinta madre de lo más oscuro del ser nacional. Restablece un nuevo código en este encuentro con Carlos March, resignificando cada texto con un hacer corporal que es la esencia de este acierto dirigido por Norman Briski, que además nos permite la felicidad de ver morir una y otra vez al ser que nos despierta esa necesidad.

Ahí está Vidé en el blanco de todas las miradas, es un reflejo que nunca debería haber pasado y sin embargo, nos dominó por décadas.

Las funciones se dan en México 1428 los viernes a las 21 hs. Para comprar entradas hacé click acá. NT