Buenos Aires, 23/03/2017

Teatro Border presenta “Traición”

Ya es una sana costumbre y, a la vez, un plus siempre lo hace nuevo: Alezzo regresa a Pinter para destacar nuevas aristas de su teatro

(CABA) Alezzo sacudió en enero con la genial “Yo soy mi propia mujer”, todavía vigente. Ahora, cuando el frío aprieta, el director retoma su alianza con Harold Pinter, el Nobel 2005, para entregar otra gran obra.

La alianza Pinter/Alezzo surgió años atrás pero se refundó cuando, siempre rodeado del mismo equipo (otra vez Nicolás Dominici acompaña, esta vez como co-director), el viejo maestro dirigió “El invernadero” y “El cuidador”. Respecto de estas últimas, “Traición” es tal vez la menos pinteriana de las obras escogidas, la menos extraña.

El libro cuenta el devenir de dos matrimonios a través del tiempo. A diferencia de otros textos del autor inglés, aquí no hay abstracciones sino una historia realista. Y entonces vuelve a suceder: la razón para ver “Traición” pasa por la dirección, otra lección del viejo maestro de nuestro teatro. Agilidad, audacia narrativa (la historia va en reversa), recomposición de personajes que no aparecen en escena y una dimensión estética que sobrevuela (el uso casi visual del lenguaje mediante recursos de saturación y repetición) se convierten en motivos que obligan a ver la obra.

Juan Pablo Kexel, Lorena Saizar, Luis Torrecilla y Mariano Ulanovsky son los encargados de dar forma a esa magia que habita en el escenario del Border, primero teatro sustentable de Argentina. Otra excelente razón para ser parte de la infalible “Traición”.

Para comprar entradas, hacé click acá. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario