Buenos Aires, 28/03/2017

Los taxistas volvieron a llevar su pelea contra Uber a las calles

Este mediodía partieron en caravana desde Corrientes y Azcuénaga. Hay grandes problemas para moverse en el Centro.

(CABA) La batalla de los taxistas contra Uber sumó un nuevo capítulo. Este mediodía generaban fuertes demoras con una marcha sobre la avenida Corrientes que terminó con una concentración en avenida 9 de Julio y Corrientes, frente al Obelisco. Ahí, con dos choferes disfrazados de los superhéroes Iron Man y el Capitán América, encabezaron la tercera protesta del mes.

El reclamo comenzó a las 11 con una concentración en el cruce de Corrientes y Ayacucho, en Balvanera. Desde ese punto en caravana partieron hacia el Obelisco, a donde llegaron alrededor de las 12. La medida fue sorpresiva: recién hoy a la mañana comenzaron a difundirla a través de las redes sociales.

El reclamo tiene como fin presionar a las autoridades para que la empresa que brinda la aplicación sea clausurada de manera definitiva.

La aplicación sigue funcionando pese a un fallo judicial adverso y a la prohibición del gobierno de la Ciudad, que mantiene operativos para remolcar vehículos que trabajen bajo ese sistema.

Hace once días, la fiscalía de la Ciudad también solicitó al Ente Nacional de Telecomunicaciones que bloquee las plataformas digitales por las que se accede a los servicios de Uber. NR

taxis uber

Comentarios

Ingresa tu comentario