Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Taxistas protestan contra la App del Gobierno porteño

Representantes de las empresas de radio taxis se manifestaron en el microcentro por considerar que “Taxi BA” atenta contra sus fuentes laborales.

(CABA) Como sucedió en los últimos meses con Uber, representantes de las empresas de radio taxis privadas se manifestaron hoy frente a la Legislatura porteña para rechazar el lanzamiento de la aplicación del Gobierno de la Ciudad denominada “Taxi BA” que permite solicitar el servicio de viajes a través de los teléfonos celulares y optar por abonar el servicio con tarjeta de débito y crédito.

Los manifestantes iniciaron la marcha desde Entre Ríos y Belgrano, lo que generó demoras e inconvenientes en las principales avenidas y calles del micro y macro centro de la Ciudad.

“Nos oponemos al proyecto porque no está consensuado y abre la puerta a aplicaciones extranjeras y termina privatizando el servicio”, dijo a Télam Walter Troncoso, de la empresa de radio taxi Tu.

En ese sentido, señaló que “el rol del Estado no es competir con las 42 pymes que hoy estamos acá presentes para pedirles a los diputados que no sigan con este proyecto”.

La iniciativa fue elaborada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y remitido a la Legislatura a fin de que permitan un cambio al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad a partir de la incorporación -dentro del artículo que se refiere a las opciones de pedido del servicio de taxis- de la alternativa del uso de la nueva aplicación a las ya vigentes de la vía pública, paradas autorizadas, vía telefónica o mensaje de texto.

Además, establece que el pago por el servicio podrá realizarse tanto en efectivo o “a través de los medios electrónicos u otros canales alternativos mediante el uso de tarjetas de crédito o débito”.

La idea surgió como una opción pública a Uber, la empresa que desembarcó hace algunos meses y generó fuertes protestas de los taxistas.

Según las empresas de radiotaxi, el proyecto oficial, que ya fue ingresado a la comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura, busca “implementar un servicio de radiotaxi estatal que contradice las normativas actuales y promueve la estatización del servicio”.

“Resulta incomprensible que el mismo Gobierno que promueve el apoyo a las Pymes busque modificar una ley que tendrá como efecto la destrucción de más de 42 empresas que dan trabajo a unas 1400 familias dentro de la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró Miguel Angel Bello, presidente de la Cámara de Radiotaxis (CAR). NR

taxistas protesta

Comentarios

Ingresa tu comentario