Taxistas platenses proponen eliminar la fuente de 7 y 32

Taxistas platenses proponen eliminar la fuente de 7 y 32

(PBA) El Sindicato de Choferes de Taxis, conducido por Juan Carlos Berón, presentó un proyecto de ordenanza al concejal oficialista Julio Irurueta para “achicar o sacar directamente la fuente de 7 y 32”.

“Ya lo pensábamos hacía tiempo. La fuente es un obstáculo que está molestando y no tiene ninguna función”, detalló a Infoplatense Berón. En los últimos tres años, unos 20 autos cayeron en la fuente provocando accidentes en algunos casos fatales, como el último que se registró el mes pasado en el que falleció el ex yerno de Estela de Carlotto.

“Si la razón es que la fuente ayuda a reducir la velocidad de los autos que ingresan a la ciudad, para eso están los semáforos”, agregó el taxista. Y aclaró que la fuente está en un lugar estratégico de ingreso al casco urbano y que, “si te fijas en 13, el otro ingreso importante, ahí el tránsito funciona bien”

Berón puntualizó que en la ciudad, por cada 10 personas hay 7 autos. “Van a tener que pensar los de Control Urbano cómo mejorar el tránsito en la zona. Hay mucho movimiento y la fuente no sirve para nada”.

S.C.