Taxis: se viene un aumento del 15% para noviembre

Taxis: se viene un aumento del 15% para noviembre

(CABA) En su pelea contra Uber, los taxistas porteños también habían sumado los reclamos por el subsidio a la tarifa de GNC y el de la tarifa, argumentando que el actual valor no alcanzaba para cubrir los gastos.

El rechazo a la aplicación encontró eco en el Gobierno porteño que desarrolló y consiguió que la Legislatura aprobara rápidamente la implementación de un app oficial: Taxi BA, que los taxis comenzarán a usar este mes. La Ciudad también les concedió el aumento en la tarifa, aunque recién se aplicará en noviembre porque la audiencia pública en la que se discuten y se aprueban los nuevos valores fue convocada para el 31 de octubre, según lo publicado hoy en el Boletín Oficial. La suba será del 15% y será la segunda que se aplica en el año. La ficha diurna pasará de $ 2,02 pase a $ 2,32 y la nocturna de $ 2,42 a $ 2,78.

La reunión fue solicitada por la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro, la Unión de Propietarios de Autos Taxis, la Asociación Taxistas de Capital y el Sindicato de Conductores de Taxis, entre otros. Esto surge a pocos días de que la Legislatura porteña sancionara una ley para modificar el Código de Tránsito y Transporte e incluir la aplicación oficial Taxi BA para solicitar el servicio público. La idea fue combatir a Uber, pero generó un fuerte rechazo por parte de la Cámara Argentina de Radiotaxis (CAR).

Según fundamenta la convocatoria a la audiencia “resulta relevante analizar la evolución de los factores económicos involucrados en la actividad, como ser, el capital invertido, así como la modificación de los precios de la mayoría de los insumos utilizados en la explotación del mencionado servicio”. En este sentido, afirman que “se ha detectado una desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos de los costos involucrados, los cuales repercuten negativamente en los ingresos del servicio en cuestión”. NT