Buenos Aires, 21/07/2017

Tasas bajas y descuentos agresivos para vender más 0 km

Las terminales ofrecen bonificaciones de hasta $ 40.000 y tasas de 0% hasta 24 meses para acercar a los clientes

(CABA) En una industria automotriz golpeada por la crisis económica brasileña y sus excedentes de producción, con un contexto local de recesión y dólar estable, autos nacionales que no encuentran mercados de exportación y con una lenta pero constante apertura de las importaciones de vehículos, las empresas en el sector automotor afilan los dientes con estrategias de promociones, bonificaciones y financiamiento cada vez más agresivas de cara al cliente.

Los autos siguen siendo caros en la Argentina. Por caso, hay muy pocos modelos en el mercado por debajo de los $ 200.000, según las listas de precios sugeridos de agosto: la nómina comprende al Chery QQ Light Security, el Fiat Nuevo Uno Cargo y el Mobi, Nissan March Active Pure Drive, Renault Clio Mio 3P Expression y 5P Confort, Clio Works, los Gold Trend 3P y 5P MY 17 y el VW UP).

Pese a que el precio final depende de la concesionaria (con un margen promedio del 16%), los precios de los automóviles subieron por debajo de la devaluación de comienzos de año y de la inflación acumulada en los primeros siete meses (32%). Hasta julio, los autos mostraron alzas promedio de 22,5%, según datos de la industria.

Pero además, y con el objetivo de atraer a nuevos clientes a los comercios luego de años de récords de patentamientos, las automotrices están ofreciendo bonificaciones de hasta $ 40.000 (alrededor del 15% del precio de lista, dependiendo del auto) y tasas de financiamiento al 0% por hasta 24 meses en algunas de sus unidades 0 km. Lo cierto es que en el sector afirman que algunos modelos se están vendiendo al público a precio de fábrica. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario