Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Taringa! en la mira del FBI

El sitio argentino, uno de los diez más visitados del país, está presente en la investigación que derivó en el cierre de Megaupload, mencionado como uno de los que más utilizaron los servicios de descarga directa ilegal. Tras el cierre de Megaupload, sitios como Taringa! , PeliculasYonkis y SeriesYonkis se encuentran entre los denunciados dentro de la acción policial emprendida por las autoridades de Estados Unidos contra webs que infringen...

El sitio argentino, uno de los diez más visitados del país, está presente en la investigación que derivó en el cierre de Megaupload, mencionado como uno de los que más utilizaron los servicios de descarga directa ilegal.

Tras el cierre de Megaupload, sitios como Taringa! , PeliculasYonkis y SeriesYonkis se encuentran entre los denunciados dentro de la acción policial emprendida por las autoridades de Estados Unidos contra webs que infringen los derehcos de propiedad intelectual, según muestra la acusación introducida ante un tribunal federal
El Departamento de Justicia denunció ayer ante el Tribunal Federal del Distrito Este de Virginia a Megaupload y a varios de sus operadores por conspiración para cometer extorsiones, lavado de dinero y violación de los derechos de propiedad intelectual.
El documento, de 72 páginas, indica que entre entre los enlaces más populares se encuentran ningajiveo.netmegaupload.net, kino.to, alluc.orgpeliculasyonkis.comseriesyonkis.comsurfthechannel.comtaringa.netthepiratecity.org y mulinks.com.
Megaupload.com fue en algún momento de su historia considerado como el décimo tercer sitio más visitado de todo internet”, indica el documento.
“El sitio afirma que ha tenido más de mil millones de visitantes en su historia, más de 180 millones de usuarios registrados, un promedio de 50 millones de visitas diarias y aproximadamente el cuatro por ciento del tráfico total en internet”, añade.
Los ingresos de Megaupload, según el Gobierno de EE.UU., provienen principalmente de las suscripciones y de la publicidad en internet.
Las suscripciones, que pueden adquirirse por unos pocos dólares por un día o por unos 260 dólares de forma vitalicia han engrosado las arcas de Megaupload con más de 150 millones de dólares, y la publicidad en el sitio principal o sus sitios asociados han generado más de 25 millones de dólares, añade la acusación.
La acusación describe numerosos intercambios de mensajes entre los seis supuestos conspiradores, e identifica cuentas bancarias en Filipinas, China, Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda, Alemania, Eslovaquia, y decenas de vehículos de lujo..

Comentarios

Ingresa tu comentario