Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Tarifazo de Macri: el subte a $3,50 tras el “trámite” de audiencia pública

En medio de la polémica, se realizará la audiencia pública para llevar el valor del boleto a $ 3,50 a través de tarifazo que no contempla una auditoria seria sobre el costo real del servicio.  (Ciudad de Buenos Aires) Referentes opositores denunciaron que el encuentro que se celebrará desde las 11 en el Centro Cultural San Martín es tomado por el Gobierno porteño como un “trámite formal” y recordaron que...

En medio de la polémica, se realizará la audiencia pública para llevar el valor del boleto a $ 3,50 a través de tarifazo que no contempla una auditoria seria sobre el costo real del servicio. 

mauricio-macri-maria-eugenia-vidal-subte-parabuenosaires
(Ciudad de Buenos Aires) Referentes opositores denunciaron que el encuentro que se celebrará desde las 11 en el Centro Cultural San Martín es tomado por el Gobierno porteño como un “trámite formal” y recordaron que los funcionarios de la administración macrista ya anunciaron que no revisarán la decisión de aumentar la tarifa.
Asimismo, se criticó que la consulta pública haya sido organizada el mismo día en que se realiza la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña y del Congreso Nacional.
Sin embargo, son muchas las agrupaciones políticas y vecinales que anunciaron su presencia para reclamar ante el edificio ubicado en la avenida Corrientes.
Por su parte, los representantes de diversas asociaciones de defensa del consumidor adelantaron que rechazarán en forma absoluta un nuevo incremento en el boleto y cuestionaron que la audiencia se realizará en paralelo con la reunión donde se tratará el incremento de los peajes, que se concretará en el Centro Cultural Adán Buenosayres de Parque Chacabuco.
Héctor Biassoni, de Taller del Sur, aseguró que “todo se hace el mismo día para que fracase la audiencia” y sostuvo que es “una barbaridad el aumento de la tarifa”.
Además criticó la posibilidad de “poner tarifas diferenciales”, como adelantó el jefe de gobierno Mauricio Macri porque en las “horas pico es cuando el trabajador más usa el servicio”.
En tanto, Sandra Merlo, de Inducam, también cuestionó el día y horario de la audiencia. “La idea es que cuanta menos gente participe mejor. La prueba de que a Macri escuchar al pueblo le causa escozor la ha dado al no convocar a audiencia pública para la monumental obra del Metrobus de la avenida 9 de julio”, razonó.
Para Jorge Sánchez, de Lideco, “hay enojo por el aumento de la tarifa porque es injustificado. Macri en realidad pretende el servicio cueste 6 pesos, lo que implicaría un aumento del 600 por ciento” desde los 1,10 pesos que costaba hace un año.
Inés Bienatti, de la Federación Mudeco, sostuvo sobre la convocatoria que “ya empezaron mal porque las audiencias  del subte y de los peajes son a la misma hora en lugares lejanos uno del otro”.
La dirigente dijo que en la audiencia van a plantear “los perjuicios que ocasionó el cierre de la línea `A´ porque, entre otros aspectos, no han puesto transportes sustitutos”.
En tanto, Legisladores porteños manifestaron su oposición a la medida.

Comentarios

Ingresa tu comentario