Arranca el Campeonato de Tango que recorre las distintas milongas porteñas

Desde este miércoles 4 de mayo los competidores y el público podrán recorrer un local diferente cada noche para presenciar a los más avezados bailarines del 2x4 en acción.

(CABA) El turismo de Buenos Aires registró en los últimos días el arribo de aficionados al tango que quieren presenciar o participar del Campeonato de Baile de la Ciudad, la competencia que se realiza en las distintas milongas del clásico circuito porteño, y que el domingo 15 coronará a los ganadores en la Usina del Arte, quienes serán los representantes de Buenos Aires en Tango BA Festival y Mundial, que se celebrará del 18 al 31 de agosto.

Desde este miércoles 4 de mayo los competidores y el público podrán recorrer un local diferente cada noche para presenciar a los más avezados bailarines del 2×4 en acción, compitiendo para ser elegidos los mejores de la Ciudad. Será la 12ª edición de la competencia.

Las parejas interesadas en participar se inscriben online o personalmente en la Usina del Arte, hasta 24 horas antes del comienzo de la competencia.

Hay distintas categorías según el tipo de baile (Tango de pista, Tango Salón, Vals y Milonga) y según la edad de los participantes.

El Campeonato se desarrolla en tres etapas de definición: Rondas Clasificatorias, Semifinal y Final.

Entonces se conocerán a los representantes porteños en uno de los eventos más importantes del calendario cultural de Buenos Aires, que en su última edición convocó a más de 600 mil personas. NR

Tango BA