Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Tándem de Diseño | Últimos días de inscripción por una residencia de seis meses en París

En el marco de la “Convocatoria 2012 en apoyo a la cooperación descentralizada Francia – Argentina” el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Municipalidad de París presentaron un proyecto denominado “Tándem de Diseño París – Buenos Aires” con el fin de promover los intercambios entre la capital francesa y la argentina sobre temática de políticas públicas de apoyo al sector del diseño. (Ciudad de Buenos Aires) París...

En el marco de la “Convocatoria 2012 en apoyo a la cooperación descentralizada Francia – Argentina” el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Municipalidad de París presentaron un proyecto denominado “Tándem de Diseño París – Buenos Aires” con el fin de promover los intercambios entre la capital francesa y la argentina sobre temática de políticas públicas de apoyo al sector del diseño.

(Ciudad de Buenos Aires) París y Buenos Aires proponen que estas dos estructuras reciban, mediante la puesta en marcha de un programa de residencias cruzadas, a un joven diseñador proveniente de la ciudad socia por una duración de 6 meses durante el año 2013.

Dos representantes de la municipalidad de Buenos Aires participarán en el encuentro profesional anual del diseño organizado por la ciudad francesa, el Designer’s Day que se realizará en junio de 2013 y un representante de la municipalidad de París participará en el Festival Internacional de Diseño en Buenos Aires en octubre de 2013.

Convocatoria

En este sentido, el Centro Metropolitano de Diseño abre una convocatoria a jóvenes diseñadores de todas las disciplinas del diseño a postularse para participar del Programa de Residencias Cruzadas explicado precedentemente.

El seleccionado se hará acreedor de:

· Efectuar una residencia de 6 meses en los Ateliers de París.

· El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cubrirá el pasaje ida y vuelta a París.

· La ciudad de París hará una reserva de alojamiento en la Cité Internationale des Arts por el período de la residencia.

· La ciudad de París financiará el alojamiento y los gastos de estadía a través de una asignación mensual de €1.296.- (euros mil doscientos noventa y seis con 00/100) por mes.

· La ciudad de París pondrá a disposición del diseñador un espacio de trabajo en los Ateliers de París y facilitará sus contactos y su inserción profesional en París.

· Ateliers de París facilitará la presentación del trabajo del diseñador durante su residencia en el marco del Designer’s Day, encuentro profesional anual del diseño que tendrá lugar a principios de junio de 2013 en París.

Todos los cargos no enumerados en la presente correrán por cuenta y orden de los interesados.

La inscripción se realiza vía correo electrónico, enviando la ficha de inscripción y la documentación solicitada, a la casillaintercambiobsasparis@gmail.com y cierra el día jueves 10 de enero de 2013.

Para conocer las bases y condiciones de la convocatoria descargar los siguientes adjuntos.

Comentarios

Ingresa tu comentario