Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

También dos CGPC se quedaron sin luz

Dos CGPC se quedaron sin luz a raíz de la interrupción del servicio que realizó la empresa Edesur en dependencias porteñas. Mariano Crevena | Director de la Comuna 15 (Ciudad de Buenos Aires) Si bien el Gobierno de Mauricio Macri aumentó el ABL en varias ocasiones y con montos que en muchos casos superó el 100 por ciento de incremento, la falta del pago de varios meses de los consumos...

Dos CGPC se quedaron sin luz a raíz de la interrupción del servicio que realizó la empresa Edesur en dependencias porteñas.

Mariano Crevena | Director de la Comuna 15

(Ciudad de Buenos Aires) Si bien el Gobierno de Mauricio Macri aumentó el ABL en varias ocasiones y con montos que en muchos casos superó el 100 por ciento de incremento, la falta del pago de varios meses de los consumos realizados provocó el corte de luz por parte de la empresas distribuidoras de energía eléctrica.

Los Centros de Gestión y Participación Comunal 12 y 15 también sufrieron los cortes de luz. Estas dependencias atienden a los vecinos de los barrios de Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan, Villa Pueyrredon, Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas.

Sumadas, ambas comunas tienen más de 400 mil habitantes, y atienden en sus sedes no menos de 1000 ciudadanos por día.

“La deuda del Gobierno porteño con la distribuidora, que abastece de energía a aproximadamente un tercio de la Ciudad, acumula desde comienzo a de este año deudas parciales de aproximadamente unos 9.000.000 de pesos”, indicaron a Télam fuentes del sector.

Edenor “había advertido administrativamente al cliente, y ante la falta de respuesta decidió accionar judicialmente y aplicar el reglamento de suministro que autoriza el corte, aunque se decidió no afectar a dependencias e instalaciones esenciales, tales como escuelas, hospitales, comisarías y alumbrado público”, agregaron las fuentes.

Comentarios

Ingresa tu comentario