Buenos Aires, 23/07/2017

¿Qué taller para la VTV te queda más cerca?

Los controles serán obligatorios a partir de agosto

(CABA) En agosto, a los trámites habituales en la Ciudad se sumará otro: la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Ya incorporada en la rutina de los conductores bonaerenses, será una novedad para los porteños, que deberán acercarse a cualquiera de los 11 talleres en los que se hará el chequeo.

Los centros donde hacer el trámite estarán situados en Donado 943, Villa Ortuzar; en Tronador 115, Paternal; en Culpina 1363, Flores; en avenida 27 de Febrero 5483, Nueva Pompeya; en Santa María del Buen Aire 1001, en avenida Cruz 1711, en avenida Vélez Sarsfield 566, en Guanahani 322 y en Herrera 341, Barracas; en Castillo 3140, Chacarita; y en Dr. R. Carillo 514, Villa Lugano.

La VTV es un control que realiza la Ciudad sobre el estado general de la mecánica de un vehículo; de esta manera se asegura que no sea peligroso y que no contamine el medio ambiente. En los talleres, los técnicos serán los encargados de determinar si el vehículo está en condiciones o no.

A los que tengan todo en orden –incluida la documentación–, les pegarán una oblea en el parabrisas y no tendrán que volver hasta el mes siguiente. Si hubiera una falla, el propietario debería volver en 60 días, con el problema solucionado; este segundo control sería gratuito. El chequeo comprende a los vehículos que tienen más de tres años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario