Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Taller gratuito para docentes en el Espacio de la Memoria

Se realizará el 20 de agosto, de 9 a 13 horas, en Avenida del Libertador 8151.

(CABA) Este sábado 20 de agosto, de 9 a 13 horas, se dará un Taller para Trabajadores de la Educación, que tendrá como objetivo generar un espacio de reflexión en torno al rol docente en la construcción de memoria y ciudadanía. Se realizará en el Salón Pañuelos Blancos del Espacio Memoria, ingresando por Avenida del Libertador 8151.

Los talleres educativos del Espacio Memoria buscan generar un espacio de reflexión de nuestro pasado reciente y de los derechos humanos. En esa línea, en cada encuentro se busca que los niños, jóvenes y trabajadores de la educación se apropien de las distintas temáticas, participando, debatiendo y reflexionando de conceptos fundamentales como son las de memoria, el terrorismo de Estado, la identidad y los derechos humanos.

En cada jornada se ofrece la posibilidad de trabajar nociones generales que ayuden a profundizar nuestro pasado reciente en los distintos espacios educativos. Para ello, se basan en distintas fuentes bibliográficas con el fin de profundizar el análisis sobre la práctica docente, y el rol del educador frente a la construcción de Memoria y de Ciudadanía.

Todas las actividades son gratuitas y se entrega certificado de asistencia y material.

Para inscripciones y más información: tallereseducativos@espaciomemoria.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario