Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Tablets: cada vez más empresas las incorporan a su sistema de trabajo

Adaptándose a las nuevas tecnologías, son cada vez más las empresas que eligen incorporar las tablets para sus empleados. (CABA) Las empresas buscan cada vez más dispositivos móviles para sus empleados y, por eso, las tablets vienen ganando espacio en el mundo corporativo. Especialmente en compañías de sectores como retail, cadenas de gastronomía o grandes centros de salud. Con todo, el 14% de las tablets del mercado ya se destinan...

Adaptándose a las nuevas tecnologías, son cada vez más las empresas que eligen incorporar las tablets para sus empleados.

29681

(CABA) Las empresas buscan cada vez más dispositivos móviles para sus empleados y, por eso, las tablets vienen ganando espacio en el mundo corporativo. Especialmente en compañías de sectores como retail, cadenas de gastronomía o grandes centros de salud. Con todo, el 14% de las tablets del mercado ya se destinan al uso empresarial, según un relevamiento global realizado por la empresa Intel.

“Es una tendencia que viene en aumento. Las proyecciones para 2014 ya muestran que el uso empresarial de tablets crecerá unas seis veces con respecto a 2013. Hay muchos nuevos modelos pensados para las empresas, especialmente del tipo 2 en 1, de diferentes fabricantes”, destacó Marcelo Pobersnik, gerente de Desarrollo de Mercado de Intel Cono Sur.

El ejecutivo detalló ejemplos globales como los locales de la cadena estadounidense GAP, donde los vendedores cuentan con tablets que les permiten validar el inventario en tiempo real y mostrar productos a los clientes o los centros de salud que permiten a los médicos chequear historias clínicas o recibir estudios desde sus propios dispositivos móviles.

Sin embargo, aunque su uso en el mercado corporativo está en alza, esto no implica un retroceso de las notebooks y desktops. “La PC sigue vigente, con proyecciones de un 5% de crecimiento para 2014. Las tablets son un complemento, se incorporan a las empresas para un uso alternativo que permite mejorar algún proceso“, señaló.

La tendencia de incorporar más tablets a las oficinas no se da sólo en las grandes empresas. Por eso, las compañías fabricantes apuestan cada vez más al segmento de las pymes, donde ven una oportunidad de negocios. “La Argentina es el país con más cantidad de pymes en la región y más del 85% de ellas no cuentan con personal de sistemas, por lo tanto muchas veces la compra de equipos de tecnología se hace en locales de retail y se adquieren productos que no son los más adecuados para trabajar. Para uso corporativo, se requiere que sean robustos, con un software adecuado y soporte“, explicó Pobersnik. La intención de compra de tablets en las pymes sube al 23%, de acuerdo a los últimos datos relevados por Intel.

Las proyecciones globales de la compañía muestran un 98% de crecimiento de uso de tablets en pymes de menos de 10 empleados para 2016. Y 62% de crecimiento para empresas de más de 1000 empleados. “Hay una combinación de empresas que tienden a renovar su parque tecnológico y piensan en movilidad. Vemos ejemplos concretos. Las pymes son el segmento de negocio donde vemos más oportunidades y el que menos asesoramiento está recibiendo“, indicó Leandro Cino, gerente de Desarrollo de Negocios de Intel.

Fuente: El Cronista

Comentarios

Ingresa tu comentario