Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

T.E.G., el famoso juego de estrategia, llega a iPad

La empresa Widow Games se encuentra desarrollando la versión digital del título y estará disponible a mediados de abril para iOS (Ciudad de Buenos Aires) Pocos juegos logran generar un fanatismo al mismo nivel que lo hace el fútbol, la música o los autos. Uno de ellos es el T.E.G., un clásico dentro del mundillo de juegos de mesa argentinos que ahora trasladó su tradicional tablero a la pantalla de...

La empresa Widow Games se encuentra desarrollando la versión digital del título y estará disponible a mediados de abril para iOS

il_Mapa_2.jpg_1741562673

(Ciudad de Buenos Aires) Pocos juegos logran generar un fanatismo al mismo nivel que lo hace el fútbol, la música o los autos. Uno de ellos es el T.E.G., un clásico dentro del mundillo de juegos de mesa argentinos que ahora trasladó su tradicional tablero a la pantalla de un smartphone.

Se trata de una app que lleva la experiencia del juego de mesa al mundo digital. La misma es realizada por Windows Games y cuenta con tan solo tres meses de desarrollo. “La aplicación saldrá a mitad de abril y va a estar primero para iOS. Después vendrán las versiones para Android y Windows 8”, comenta Martín Spinetto, CEO de la compañía.

En un principio el juego tendrá un precio cercano a los US$ 3,99, pero de todas maneras, no tienen definido como será la modalidad en el futuro.

Una de las claves de la versión digital es que conserva el look and feel del original de tablero. Para eso trabajaron en conjunto con María Aramburu, diseñadora del Estudio Nazca quiénes trabajaron en el juego para Yetem. “Queríamos recuperar el logo original, buscar la nostalgia del juego clásico pero que se pueda jugar en una tablet. Fue un desafío grande en tema de arte: cómo meter un juego tan grande en pocos centímetros, que sea fácil de usar y que los usuarios no apreten tres países a la vez”, explica.

De hecho, debieron ajustar la cantidad de países. En lugar de los 50 de la versión original, la app cuenta con 43 naciones. “Sacamos algunos países chiquitos para poder mejorar la experiencia del juego” y aclara: “Eso sí, Kamchatka no se puede borrar nunca”.

Comentarios

Ingresa tu comentario