Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Symantec cierra su área de soporte técnico en la Argentina

Había inaugurado su centro en 2009, en un acto en el que participaron Cristina Kirchner y Daniel Scioli. Allí, la presidenta “explicó” a los argentinos la importancia de que la empresa líder en seguridad informática haya elegido nuestro país para instalar esas sofisticadas oficinas que, apenas dos años después, decide cerrar. [youtube] [/youtube] (Ciudad de Buenos Aires) La empresa de seguridad informática reducirá su plantilla local según le confirmaron a...

Había inaugurado su centro en 2009, en un acto en el que participaron Cristina Kirchner y Daniel Scioli. Allí, la presidenta “explicó” a los argentinos la importancia de que la empresa líder en seguridad informática haya elegido nuestro país para instalar esas sofisticadas oficinas que, apenas dos años después, decide cerrar.

[youtube]

[/youtube]

(Ciudad de Buenos Aires) La empresa de seguridad informática reducirá su plantilla local según le confirmaron a Infotechnology.com. Mantendrá el resto de los sectores que operan en el país.

En sintonía con otras empresas del sector tecnológico como RIM y HP, Symantec también se encuentra reestructurando su empresa. Está vez la operación tendrá su impacto en la Argentina.

Según informaron voceros de la compañía a Infotechnology.com se cerrará el área de soporte técnico empresarial de la firma en el país. El sector contaba para el año pasado con alrededor de 145 empleados. La compañía continuará teniendo presencia en la Argentina a través de los demás sectores que operan en el país, como marketing y ventas.

Desde su filial local, Symantec brindaba soporte a Estados Unidos, Asia, Canadá, Europa y América latina. La misma fue inaugurada en septiembre de 2009 con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular global de Symantec, Enrique Salem, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y el responsable de la sede local, Marcelo Sammartino, entre otros.

En Twitter, empleados de la empresa sostienen que desde la compañía les comunicaron que en “60 días” se cerrará el sector y comenzó a correr por la web un video relacionado al hecho.

La empresa brindó el siguiente comunicado oficial ante el contacto de Infotechnology.com: “La oficina de Symantec en Argentina sigue y permanecerá abierta ya que ahí continuarán trabajando los grupos que no pertenecen al grupo de Symantec Enterprise Support. La decisión de cerrar el Centro de Soporte Técnico Empresarial en Buenos Aires, responde a la necesidad de los requerimientos actuales de nuestro negocio a nivel global. Más allá de esto, no tenemos información adicional que compartirles”.

Comentarios

Ingresa tu comentario