Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Suspenderán la Bombonera tras las cargadas a River Plate

Es por los festejos que organizó la hinchada de Boca -con complicidad dirigencial- por el triunfo en el superclásico; la sanción más pesada sería por las imágenes que se emitieron por la pantalla del estadio (CABA) Los festejos de hinchas de Boca con cargadas a los de River y sobre todo por la aparición de una imagen en la pantalla gigante en La Bombonera durante el partido ante Central derivarían...

Es por los festejos que organizó la hinchada de Boca -con complicidad dirigencial- por el triunfo en el superclásico; la sanción más pesada sería por las imágenes que se emitieron por la pantalla del estadio

bombonera
(CABA) Los festejos de hinchas de Boca con cargadas a los de River y sobre todo por la aparición de una imagen en la pantalla gigante en La Bombonera durante el partido ante Central derivarían en una sanción.
La Bombonera será clausurada por “una o más fechas” y su próximo partido de local, ante Colón, dentro de dos semanas, podría jugarlo sin público en otro estadio. La sanción más pesada, sin embargo, caerá por las “cargadas” en el tablero electrónico y porque el organismo le había advertido a la dirigencia y a Carlos Stornelli (jefe de seguridad de Boca) de los posibles incidentes. Por otro lado, para la Policía, la pirotecnia se tiró desde “la pileta y desde la calle, no desde las tribunas”, según pudo averiguar canchallena.com.
Difícilmente evite la punición habida cuenta que el caso es similar a lo ocurrido en Racing en junio pasado cuando ante Unión hinchas albicelestes hicieron una especie de velorio por el descenso de Independiente y hubo una clara connivencia dirigencial en esa celebración cuando se apagaron las luces del estadio.
Promediaba el partido el domingo ante Rosario Central cuando aparecieron en la tribuna los fantasmitas con la B, en referencia al descenso de River, al que habían vencido en el superclásico una semana atrás. Paralelamente los hinchas desplegaron una pancarta destinada al técnico de River: “Y Ramón, te diste cuenta que con esa gente sos de la B”.
El árbitro Diego Ceballos paró el partido e hizo bajar a los hinchas vestidos con las túnicas. Pero lo que deja pegado institucionalmente a Boca con el festejo es que en la pantalla gigante se vio la imagen de una publicación con el festejo de los jugadores en el Monumental y debajo la leyenda: “Decime qué se siente”.
Si bien Boca tiene concesionado el manejo de la pantalla y su coordinador Javier Roveda asumió el error, y mientras paralelamente se aguarda una clausura del Monumental por las irregularidades organizativas en el superclásico, Boca corre el riesgo también de soportar una sanción y jugar sin su público ante Colón y Tigre.

Comentarios

Ingresa tu comentario