Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Suspenden retención de Ingresos Brutos a artistas internacionales

Esta semana se había informado sobre la Resolución Nº 594/AGIP/2014 que repercutía sobre todo en artistas internacionales. Este viernes la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos dejó sin efecto la medida.   (CABA) La Resolución Nº 594/AGIP/2014 establecía “un régimen de retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos del 3% (tres por ciento), conforme lo establecido en el artículo 54 de la Ley Tarifaria Nº 4808, respecto de los ingresos provenientes...

Esta semana se había informado sobre la Resolución Nº 594/AGIP/2014 que repercutía sobre todo en artistas internacionales. Este viernes la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos dejó sin efecto la medida.

recitales-600x336

 

(CABA) La Resolución Nº 594/AGIP/2014 establecía “un régimen de retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos del 3% (tres por ciento), conforme lo establecido en el artículo 54 de la Ley Tarifaria Nº 4808, respecto de los ingresos provenientes del desarrollo de actividades culturales y/o artísticas realizadas por personas físicas y/o jurídicas, o por quienes exploten sus derechos comerciales, con domicilio legal en el exterior; o por personas físicas que no tengan residencia en el país o que no registren una residencia de por lo menos 5 (cinco) años”.

La norma se aplicaba desde el primero de octubre de este año, pero por “tareas de reingeniería de sus sistemas informáticos de control y gestión tributaria”, que complican el efectivo control de la medida, la AGIP decidió dejar sin efecto la Resolución Nº 594/AGIP/2014.

De todas formas aclaran que no se cobrarán Ingresos Brutos en este caso “hasta tanto se generen las condiciones necesarias, tanto para esta Administración como para los sujetos designados, a fin de poder dar cumplimiento a las obligaciones impuestas”.

Comentarios

Ingresa tu comentario