Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Suspenden la cuenta de Twitter de periodista crítico con la cobertura de NBC en Londres

Los Juegos Olímpicos de Londres siguen siendo protagonistas por las polémicas asociadas a la tecnología y las redes sociales. (Ciudad de Buenos Aires) Si ya hemos visto como se prohíbe hacer tethering 3G en los lugares de las competiciones, y veíamos también el incidente que la sobrecarga de redes móviles causó con los GPS de los ciclistas y la transmisión en televisión, ahora toca el turno de un posible caso...

Los Juegos Olímpicos de Londres siguen siendo protagonistas por las polémicas asociadas a la tecnología y las redes sociales.

twitter_nbc-660x350-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Si ya hemos visto como se prohíbe hacer tethering 3G en los lugares de las competiciones, y veíamos también el incidente que la sobrecarga de redes móviles causó con los GPS de los ciclistas y la transmisión en televisión, ahora toca el turno de un posible caso de “twit-censura”…

La historia es la siguiente: La NBC de Estados Unidos decidió transmitir en diferido la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, para hacer que coincidiera con el horario de noche ‘prime time’ norteamericano, lo cual desató una ola de quejas en la red social de los 140 caracteres.

Uno de estos tuiteros críticos con la NBC fue Guy Adams, el corresponsal en Los Ángeles del diario británico ‘The Independent’, al que le suspendieron la cuenta en la red social de microblogging.

¿La razón? Desde la red social aseguran que el periodista habría violado “las reglas de Twitter” al publicar información privada de otros usuarios, ya que el británico, mientras criticaba el retraso en la transmisión de la inauguración de los JJ.OO. de Londres por parte de la NBC publicó en su cuenta:

“El hombre responsable de la NBC que ha hecho que los Juegos Olímpicos no hayan empezado todavía es Gary Zenkel. Decidle lo que pensáis! Email: Gary.zenkel@nbcuni.com”.

¿Realmente la cuenta corporativa del presidente de la NBC sería “privada”, o podría fácilmente conseguirse en Internet? Porque cuesta creer que siendo su cuenta de correo electrónico de trabajo, sea “tan difícil” acceder a ella, ¿no?

Y es que al no ser un dato tan confidencial el que reveló Adams: ¿Por qué cerrarle la cuenta? Que vamos, que tampoco fue que reveló la clave de dicha cuenta de correo… Resulta curioso que esto suceda con un periodista crítico a la NBC, que casualmente tiene un acuerdo estratégico con Twitter por los Juegos Olímpicos… ¿Tendrá algo que ver?

El dato: Adams no solo publicó ese tweet, y muchos otros de críticas, sino que recopiló todas sus quejas sobre la transmisión en un artículo publicado en dicho periódico inglés, donde critica que la NBC (canal que pago millones de US$ por tener los derechos exclusivos de transmisión de los JJ.OO. en Estados Unidos), no pasaran en directo las actuaciones de los atletas norteamericanos, sino en diferido, solo buscando coincidir con los horarios en los que las marcas pagan más por anunciarse.

La gran pregunta en este caso es: ¿Está la NBC presionando para que se censuren cuentas de periodistas o tuiteros influyentes que sean críticos a su cobertura de los Juegos Olímpicos?

Mientras, #NBCfail ha estado entre los temas más destacados de la tuitósfera mucho tiempo, sirviendo de catarsis a los millones de espectadores que han tenido que soportar que la NBC retrase las transmisiones para ajustarlas a sus anunciantes… Lo que considero un verdadero fail.

Links:
– Twitter y la NBC ofrecerán en directo los Juegos Olímpicos de Londres (EuropaPress)
— As America succeeds at the Games, back home all the talk is about #NBCfail (The Independent)
– Twitter suspende la cuenta de un periodista por publicar el email del presidente de NBC (Reuters)

Texto: @hernandezeat

Comentarios

Ingresa tu comentario