Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Susana Trimarco, en la revista La Garganta Poderosa

La presidenta de la Fundación María de los Ángeles participó del nuevo numero de la revista cultural cooperativa villera.

(CABA)La madre de Marita Verón, Susana Trimarco, disparó contra el Poder Judicial, a poco de cumplirse 13 años de la desaparición de su hija: “Todavía no hay una sentencia firme, es una vergüenza que la Justicia sea tan lenta. Si este año no obtengo respuestas, me voy a instalar en los Tribunales, a patearles las puertas y a gritarles. Es el único idioma que entiende la Justicia”.

En la revista cooperativa de cultura villera, La Garganta Poderosa, recordó que nunca tuvo noción sobre la Trata de Blancas, previo al secuestro de su hija: “Cuando se llevaron a Marita, allá por el año 2002, yo nunca había escuchado hablar de la trata de personas. Yo salí a la calle a buscarla y con la información que recababa, me fui enterando. Al principio, cuando me afirmaban que a mi hija la iban a explotar sexualmente, yo no les creía porque pensaba que no existía tal cosa. Pero después empecé a investigar y fui conociendo cada vez más a esta red. Entonces la denuncié, y ahí me empezaron a tratar de loca, que veía muchas novelas”.

Además, la abuela de Micaela afirmó: “Tuve que sacar toda la fuerza de mi alma para enfrentar a esas mafias, ya que contaban con la complicidad estatal y judicial. No ha sido nada fácil. Me empezaron a perseguir, me quisieron matar dos veces en la calle, me incendiaron la casa y hasta amenazaron a mi nieta. Encima, la Justicia ensuciaba la causa y desviaba toda la información, por eso Marita hoy no está con su familia. Yo insistía con que la trata era un delito federal, que no podía ser considerado un delito común. A mí me odian porque les destapé la olla, pero ahora no me matan porque soy una figura pública”.

Trimarco grita en la tapa del primer número del quinto año de La Garganta, rodeada con imágenes de víctimas de la Trata de Personas. Y en la contratapa, visibiliza el caso del asesinato de Ismael Sosa, el joven encontrado muerto antes de un recital de La Renga en enero pasado. “Ismael no se suicidó”, sentencia Susana, que opinó al respecto: “Ismael falleció pero la prensa se enfoca sólo en lo del fiscal. Cambian todo, tapan, van inventando cosas para que todo quede en la nada, para que digan ‘Se mató porque quiso’. Siempre tiran mierda arriba de la víctima, porque ya no está para defenderse. Encima, los funcionarios que son tan poca cosa, tan deshonestos, tampoco atienden a los familiares. Claro, total son familias pobres”.

La Garganta es una cooperativa de trabajo de La Poderosa (www.lapoderosa.org.ar), una fuerza social de militantes anónimos y voluntarios, complementaria a las propuestas partidarias populares, que se construye desde las villas, buscando transformar la realidad a través de la organización y la unión vecinal con asambleas barriales, trabajo colectivo, actividades de educación popular y generación de cooperativas de trabajo, para actuar sobre las problemáticas de los barrios y caminar hacia una sociedad justa e igualitaria.

El encuentro con Susana Trimarco se publica en el cuadragésimo sexto número de La Garganta Poderosa que ya está en las calles, y que llega a todos los kioscos del país. Además, podés escuchar el grito de La Garganta en twitter: @gargantapodero y también en Facebook: “La Garganta Poderosa”.

La edición de marzo también tiene en sus páginas la nota con la actriz y guionista Malena Pichot, quien se expresó sobre el manejo de la TV: “En la tele nunca vas a ser lo que querés ser, porque todo está manejado por un gran monopolio que decide las cosas”. Además, en una entrevista desde Italia, el jugador que más veces vistió la camiseta de la Selección Argentina, Javier Zanetti, se refiere a la actualidad del fútbol argentino: “Es muy triste lo que está pasando, se pierde la esencia del deporte sin los hinchas visitantes“. Y en sintonía con el vicepresidente del Inter de Milan, la flamante contratación de Quilmes, Diego Bounanotte, asegura: “Ojalá que esto cambie pronto, porque el folclore se da cuando están las dos hinchadas y, sobre todo, si se puede ir con la familia”.

 

11040297_425809610928981_1830464246_n

Comentarios

Ingresa tu comentario